Viernes, 29 de Marzo 2024

Segundo detenido por fraude de AJP queda vinculado a proceso

La autoridad judicial estimó que los datos de prueba reunidos eran contundentes y lo vinculó a proceso penal con prisión preventiva justificada por 6 meses, como medida cautelar

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Erick

Erick "P" trabajaba como asesor financiero de la empresa AJP, siendo su actividad principal explicar el modelo de negocio ofrecido. ESPECIAL

La Fiscalía del Estado informó que fue vinculado a proceso Erick "P", identificado como probable partícipe en un fraude relacionado con la empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP); es el segundo involucrado en este caso que ha sido detenido y se le inició proceso.

La dependencia estatal detalló que según las investigaciones, Erick "P" trabajaba como asesor financiero de la empresa AJP, siendo su actividad principal explicar el modelo de negocio ofrecido, el cual prometía inversiones con el 2.5 por ciento mensual al término de seis meses. Una de las víctimas, quien fue directamente atendida por Erick "P", invirtió y celebró el respectivo contrato, pero al llegar la fecha establecida no recibió el dinero producto de los rendimientos ni su inversión.

La Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales No Violentos, de la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros, realizó una serie de trabajos ministeriales mediante los que estableció la probable responsabilidad de Erick "P" en el delito de fraude genérico, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra. Agentes de la Policía de Investigación realizaron la captura de dicho sujeto y fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien estimó que los datos de prueba reunidos eran contundentes y lo vinculó a proceso penal con prisión preventiva justificada por la temporalidad de seis meses, como medida cautelar.

El fraude de la empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP) afectó a más de mil personas que perdieron el capital invertido. El monto de las afectaciones económicas superaría los mil millones de pesos.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones