Domingo, 16 de Junio 2024

Dictan prisión preventiva a policía vial por agredir a estudiante

Alberto Alejandro S. quien era policía vial, fue detenido por su probable responsabilidad en las agresiones a un estudiante de una Preparatoria de la UdeG en Tonalá

Por: Jessica Padilla

El Juez de Control vinculó a proceso a Alberto Alejandro S., y en la audiencia de este 27 de mayo le impuso prisión preventiva por tres meses. ESPECIAL

El Juez de Control vinculó a proceso a Alberto Alejandro S., y en la audiencia de este 27 de mayo le impuso prisión preventiva por tres meses. ESPECIAL

La Fiscalía del Estado (FE) a través de su Dirección General de Visitaduría detuvo y puso a disposición del Juez de Control a Alberto Alejandro S. quien era policía vial, por su probable responsabilidad en las agresiones a un estudiante de una Preparatoria de la Universidad de Guadalajara en Tonalá.

El pasado 20 de mayo el policía vial acudió en compañía de una mujer y su hijo adolescente a una preparatoria localizada en la zona Centro de Tonalá, se dirigieron al área de cafetería donde se encontraba un grupo de estudiantes, todos ellos también adolescentes.

LEE: Ley seca para municipios de la AMG

Cuando Alberto Alejandro S. arribó al lugar comenzó a hacerle reclamos a uno de ellos acerca de presuntas agresiones hacia su hijo, después de los reclamos verbales, golpeó al menor de edad quien se defendió, así lo dicta la carpeta de investigación abierta por las autoridades ministeriales.

Al momento, el hijo de Alberto Alejandro S. también comenzó a golpear al afectado y a otro de los estudiantes que acompañaban a la víctima. En ese momento la mujer que acompañaba al policía vial intervino sacando un arma de fuego de su bolso y amagando a la víctima, por lo que cesaron los golpes.

En ese momento la mujer y el hijo de Alberto Alejandro S. se fueron, mientras que el personal de seguridad del centro educativo realizó la detención ciudadana del policía vial, quien fue entregado a elementos de la Policía de Tonalá.

Alberto Alejandro S. fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección General de Visitaduría quienes judicializaron su caso por la responsabilidad en el delito de lesiones calificadas con la agravante de premeditación.

El Juez de Control vinculó a proceso a Alberto Alejandro S., y en la audiencia de este 27 de mayo le impuso prisión preventiva por tres meses.

Es importante señalar que la Fiscalía del Estado prosigue con las investigaciones del caso, toda vez que existen señalamientos que identifican a la pareja sentimental de Alberto Alejandro S. en los hechos y en la posible comisión de otros delitos.

La Fiscalía de Jalisco informó que el agente del Ministerio Público giró medidas de protección a favor del estudiante lesionado y las otras personas afectadas.
MF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones