Jueves, 25 de Abril 2024

Detienen a tres luego de agredir a policías en San Juan de los Lagos

Tras los hechos violentos en San Juan de los Lagos, fueron detenidos tres hombres de 51, 25 y 18 años respectivamente 

Por: Ernesto Gómez

Los hechos ocurrieron a las 9 de la noche en San Juan de los Lagos. ESPECIAL

Los hechos ocurrieron a las 9 de la noche en San Juan de los Lagos. ESPECIAL

Luego de que fueron atacados a balazos policías de la Secretaría de Seguridad del Estado, mientras realizaba una revisión a un vehículo con reporte de robo en el municipio de San Juan de los Lagos, tras las agresiones lograron a la detención de tres gatilleros, así como el aseguramiento de armas y vehículos con reporte de robo.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 21:00 horas  cuando los policías estatales se encontraban en el cruce de las calles Piquín y Las Rosas, en la colonia El Herrero, verificando una camioneta Toyota Hilux, color rojo, la cual se encontraba aparentemente abandonada y cuya matrícula arrojó reporte de robo vigente del pasado 5 de mayo, cuando desde un domicilio les comenzaron a realizaron detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo.

ESPECIAL

Los oficiales aplicaron los protocolos de seguridad, y lograron detener  a José de Jesús “G”, de 51 años de edad, uno de los agresores, a quien se le halló entre sus pertenencias un arma de fuego larga, calibre 5.56.

Asimismo, los policías aseguraron la finca localizando en su interior nueve cargadores de arma larga, catorce chalecos tácticos, siete placas balísticas, 240 cartuchos útiles al calibre, un vehículo BMW, color blanco 2019, una camioneta RAM 1500, color negro, con reporte de robo vigente del 1 de junio, así como dos motocicletas, una marca Bajaj y otra Yamaha sin placas, ni número de serie.

Siguiendo la investigación, por los diversos hechos de seguridad que se registraron tras la agresión a los policías, en el cruce de las calles Fragua y Piquín, en un salón de fiestas, mientras se desarrollaba un evento, dos de los presuntos agresores ingresaron al evento y con el objetivo de salvaguardar la integridad de los asistentes, fueron detenidos José Alfonso “M”, de 25 años, así como Manvin Geovani “G”,  de 18, ambos portando armas largas, así como chalecos balísticos.

A estos hombres además se les encontraron otras dos armas largas, calibre .223 sin serie, seis cargadores para AK47 y tres cargadores para .223, así como 190 cartuchos útiles de 7.62. Se solicitó mando y conducción al agente del Ministerio Público, quien ordenó que lo asegurado, así como los detenidos fueran puestos a su disposición para dar inicio a la investigación.

Incendian tres vehículos  

Tras la agresión a los policías y en un intento de que el apoyo no pudiera llegar de fuerzas de los tres niveles de gobierno, un grupo de sujetos incendió de manera intencional tres vehículos, los cuales fueron apagados y retirados de la vía pública de inmediato por personal de Protección Civil y las corporaciones que acudieron para atender el llamado de emergencia.

Los resultados

  • 3 agresores detenidos
  • 2 automotores asegurados en la finca, uno de ellos con reporte de robo
  • 1 camioneta con reporte de robo al exterior de la finca
  • 1 arma de fuego asegurada en el interior de la finca
  • 4 armas de fuego aseguradas a los detenidos en el salón de evento
  • 17 chalecos tácticos
  • 2 motocicletas sin placas
  • 240 cartuchos útiles
  • 11 cargadores para diferentes calibres

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones