Domingo, 05 de Febrero 2023

¡Considéralo! Prevén posibles heladas en sierras de Jalisco

No salgas de casa sin antes revisar el pronóstico del clima de hoy

Por: O. F. López

El frente frío 27 mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de diversas partes del país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El frente frío 27 mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de diversas partes del país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

¡Considéralo! En su reporte de las 06:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que este miércoles 27 de enero el frente frío 27 se desplazará sobre el oriente, sureste y la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. También dijo que la masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional. Asimismo, la masa de aire asociada al frente mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, incluidas las sierras del Estado de Jalisco.

El informe indica que un evento "Norte" fuerte a muy fuerte afectará en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente estable y caluroso en el resto del país.

En su pronóstico por regiones, el SMN indica que la zona del Pacífico centro, donde se ubican Jalisco y Guadalajara, se prevé cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente muy frío con posibles heladas en sierras del Estado, así como también de Michoacán. Por la tarde, se espera ambiente cálido a caluroso en Colima y Michoacán; se prevé viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Hidalgo.

Pronóstico de temperaturas máximas:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Morelos, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas:

  • Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento y oleaje:

  • Evento de "Norte" muy fuerte con rachas de 80 a 100 km/h: Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; fuerte con rachas de 50 a 70 km/h: costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California y con tolvaneras: Baja California y Baja California Sur.
  • Oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Veracruz y Tabasco, además del Golfo de Tehuantepec; de 1 a 3 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California y costas de Tamaulipas y Campeche.

***

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones