Martes, 19 de Marzo 2024

Detienen a mujer por agredir a “toritas” en operativo Salvando Vidas en La Estancia

El hecho se registró ayer sábado alrededor de las 23:00 horas en avenida Patria y la calle Héctor Berlioz, en donde se instaló el módulo de alcoholemia

Por: Ernesto Gómez

Paola “M”, de 24 años de edad, comenzó a agredir física y verbalmente a las policías, por lo que fue contenida por oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado. ESPECIAL

Paola “M”, de 24 años de edad, comenzó a agredir física y verbalmente a las policías, por lo que fue contenida por oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado. ESPECIAL

Una mujer fue detenida en uno de los filtros del operativo de alcoholimetría “Salvando Vidas” de la Policía Vial por agredir a oficiales que realizaban las pruebas y en la que salió positivo el conductor que acompañaba en la colonia La Estancia en Zapopan.

El parte médico de las lesiones de las policías fue esguince en cervical y contusiones.

El hecho se registró ayer sábado alrededor de las 23:00 horas en avenida Patria y la calle Héctor Berlioz, en donde se instaló el módulo de alcoholemia.

Al filtro ingresaron los dos pasajeros de un BMW X5, modelo 2016, en color plata, con placas de Jalisco , conducido por un hombre identificado como Misael “R”, de 30 años, quien se negaba a aplicarse la prueba cualitativa, a pesar de negarse fue pasado a la segunda fase en donde se le aplicó el examen cualitativo, arrojando como resultado 0.55 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por encima de lo permitido, el mínimo es 0.25 miligramos.

La cantidad de alcohol detectada en el hombre ameritó una sanción de arresto administrativo inconmutable de 12 a 24 horas y se le informó que sería trasladado al Centro de Retención Vial Urbano (CURVA).

En el mismo vehículo también viajaba una mujer, que se identificó como Paola “M”, de 24 años de edad, quien comenzó a agredir física y verbalmente a las policías, por lo que fue contenida por oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado, quienes aplicaron los protocolos, por lo que fue detenida y puesta a disposición del agente del Ministerio Público, ya que le provocó a las policías lesiones de tipo esguince cervical y contusiones, de acuerdo con el parte médico expedido.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad del Estado hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con el programa Salvando Vidas, pues este tiene como principal objetivo inhibir los accidentes vehiculares en los que se combina el alcohol y el volante.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones