Viernes, 21 de Junio 2024

Detienen a mujer por abandono de su hijo con discapacidad

Según la carpeta de investigación Verónica O. dejó a su hijo con una persona, pero nunca regresó por el niño 

Por: Jessica Padilla

Los policías investigadores una vez reunieron las pruebas para demostrar el delito de abandono de familiares y solicitaron la orden de aprehensión. ESPECIAL/ Fiscalía de Jalisco

Los policías investigadores una vez reunieron las pruebas para demostrar el delito de abandono de familiares y solicitaron la orden de aprehensión. ESPECIAL/ Fiscalía de Jalisco

La Fiscalía del Estado (FE) a través de su Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes imputó a Verónica O. por su probable responsabilidad en el abandono de su hijo menor de edad.

En 2019, Verónica O. dejó a su hijo en situación de discapacidad con una persona, quien en 2020 realizó la denuncia por abandono de familiares. Según la carpeta de investigación Verónica O., entró a un centro de rehabilitación por decisión propia en 2019, motivo por el cual dejó al menor a cargo de la persona denunciante en la colonia Paseo del Lago, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, sin embargo, al salir no volvió por el niño.

Los policías investigadores una vez reunieron las pruebas para demostrar el delito de abandono de familiares y solicitaron la orden de aprehensión que fue autorizada por el Juez de Control junto con una orden de prisión preventiva justificada durante seis meses. La indagatoria complementaria continúa a decir de la Fiscalía enfocada en garantizar la justicia y el derecho a una vida libre de violencia del hijo de Verónica O.

Los delitos contra la niñez ejercidos en el Área Metropolitana de Guadalajara deben ser denunciados en la Unidad de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la FE, ubicada en el edificio de Ciudad Niñez en avenida de Las Américas número 599, colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones