Viernes, 26 de Abril 2024

Dejan en la cárcel a siete por plagiar a una mujer y dos hombres en Tlajomulco

Los hechos ocurrieron este mes en la colonia Zapote del Valle, donde la Sedena rescató a las personas privadas de la libertad

Por: Ernesto Gómez

Los siete detenidos permanecerán en prisión mientras dure su proceso por los delitos de desaparición cometida por particulares y desaparición cometida por particulares agravada. ESPECIAL

Los siete detenidos permanecerán en prisión mientras dure su proceso por los delitos de desaparición cometida por particulares y desaparición cometida por particulares agravada. ESPECIAL

Por el delito de desaparición cometida por particulares, y también desaparición cometida por particulares de manera agravada, la Fiscalía del Estado a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) con los diversos elementos de prueba y sus investigaciones lograron que un juez de control vinculara a proceso a siete hombres por su probable participación en la privación de la libertad de dos hombres y una mujer en la colonia Zapote del Valle, en Tlajomulco.

Se trata de Heriberto “F”, Brandon Ezequiel “R”, Gabriel “R”, Leonardo “R”, Fernando “M”, José Adrián “D” y Erick Jassiel “S”,  quienes a solicitud del Ministerio Público permanecerán en prisión preventiva oficiosa por todo el proceso.

Según la carpeta de investigación, el 22 de marzo de 2023, aproximadamente a las 16:50 horas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en su recorrido de vigilancia en la colonia Zapote del Valle, en Tlajomulco, escucharon una detonación de proyectil de arma de fuego, y observaron a un sujeto correr hacía un domicilio, en la casa fueron rescatados una mujer y dos hombres, privados de la libertad, además de que detuvieron a seis hombres.

Al sitio acudieron también elementos de la Policía Metropolitana, así como el Ministerio Público y la Policía de Investigación de la FEPD.

Con diferentes diligencias, labor de inteligencia y búsqueda relacionado con el hecho delictivo, se logró la detención un séptimo probable responsable.

En el inmueble se localizaron y fueron asegurados chalecos balísticos, cargadores, teléfonos celulares, 46 bolsas de plástico con mariguana, aros aprehensores, un vehículo y tres envoltorios con sustancia blanca granulada.

El juez de control tomó conocimiento del hecho y tras considerar que los datos de prueba que aportó el agente ministerial eran contundentes, les dictó vinculación a proceso a los siete hombres por los delitos de desaparición cometida por particulares y desaparición cometida por particulares agravada.

Además, a petición de la Fiscalía del Estado de Jalisco deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa por lo que dure su proceso judicial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones