Martes, 18 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Dan seis años de prisión a hombre por violentar a su expareja

Juan José B. fue sentenciado por los delitos de violación, privación ilegal de la libertad, violencia familiar amenazas y lesiones contra su ex pareja

Por: Jessica Padilla

Una vez desahogada su sentencia, el juez le dictó seis años de prisión y el pago reparativo.ESPECIAL/ Fiscalía de Jalisco

Una vez desahogada su sentencia, el juez le dictó seis años de prisión y el pago reparativo.ESPECIAL/ Fiscalía de Jalisco

Una Juez de Control sentenció a Juan José B. por los delitos de violación, privación ilegal de la libertad, violencia familiar amenazas y lesiones contra su ex pareja sentimental con 6 años, 11 meses, y nueve días, además tendrá que pagar 46 mil 800 pesos a la ofendida por concepto de reparación del daño.

Según la carpeta de investigación el 24 de agosto del 2022,  Juan José B., discutió con la ofendida en la vivienda donde vivían en la colonia El Cerrito, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque y la lesionó con un machete.

A los dos días, el sentenciado, volvió a discutir con la víctima, pero en esta ocasión además de la agresión física, la agredió sexualmente. Por lo que la víctima acudió al día siguiente a realizar la denuncia correspondiente.

Días después  Juan José B. privó de la libertad a la denunciante, cuando los elementos de la Policía de Investigación acudieron a la vivienda con la finalidad de dar seguimiento a las medidas de protección impuestas en favor de la mujer, lograron ponerla en libertad.

Sin embargo, ese día el hombre logró huir por las azoteas vecinas, por lo que cuando el juez dictó una orden de aprehensión en su contra, fue capturado y quedó a disposición del órgano jurisdiccional, quien lo vinculó a proceso con prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

Una vez desahogada su sentencia, el juez le dictó seis años de prisión y el pago reparativo.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones