Viernes, 17 de Mayo 2024

Contra motoladrones, ponen más requisitos a compradores de motos en Guadalajara

Las tiendas no podrán entregar las motocicletas a los clientes si no cumplen con el padrón vehicular, placas, entre otros

Por: El Informador

Las nuevas medidas son para reducir los índices delictivos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Las nuevas medidas son para reducir los índices delictivos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Para ordenar la adquisición y circulación de nuevas motocicletas, el Gobierno tapatío aprobó una iniciativa para reformar el Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios. 

Ahora será obligatorio que todas las motocicletas que se vendan en tiendas departamentales o de autoservicio en el municipio estén emplacadas al salir de la tienda. 

Los negocios donde se comercializan motos deberán verificar que, previo a la entrega del vehículo, el comprador haya realizado el pago de las contribuciones relativas a la inscripción en el padrón vehicular, así como la obtención de la placa y la tarjeta de circulación respectivas. Además, tendrán que contar con un registro con la bitácora de los números de serie y datos de identificación de las unidades vendidas, compradores y placas asignadas.

El ajuste pretende reducir los índices delictivos. 

“Responde a una política pública donde ha participado la ciudadanía. También surge a partir de las mesas de deliberación respecto a las políticas públicas que se han tomado para el combate a ‘motoladrones’”, señaló Luis Cisneros, regidor tapatío.

A finales del año pasado, este medio publicó que entre enero y octubre de 2022, la Policía tapatía detuvo a 218 presuntos “motoladrones” en el municipio. 

En la sesión también se avaló declarar el 19 de marzo como el Día Municipal del Tejuino, una bebida tradicional de la ciudad elaborada a base de maíz. 

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