Miércoles, 19 de Junio 2024

Confirma Fiscalía que ya investiga plagio de un hombre en Providencia

El hombre fue privado de la libertad por un grupo de sujetos armados a solo 500 metros de Casa Jalisco

Por: Rubí Bobadilla

De acuerdo con el Registro Estatal de Personas Desaparecidas, en Jalisco existen al menos 14 mil 784 personas de quienes se desconoce su paradero. SUN/ ARCHIVO

De acuerdo con el Registro Estatal de Personas Desaparecidas, en Jalisco existen al menos 14 mil 784 personas de quienes se desconoce su paradero. SUN/ ARCHIVO

Este lunes la Fiscalía de Jalisco confirmó que existe ya una denuncia por el delito de desaparición ante el caso del plagio de un hombre ocurrido el sábado pasado en la colonia Providencia de Guadalajara.

Así confirmó también que ya investiga el caso, en el cual el hombre fue privado de la libertad por un grupo de sujetos armados cuando salió de un restaurante ubicado en el cruce de la avenida Rubén Darío y la calle Ricardo Palma, a solo 500 metros de Casa Jalisco, de acuerdo con Google Maps.

Hasta el momento la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado no ha emitido alguna ficha de búsqueda que aporte mayores datos sobre la identidad de la víctima. Los hechos sucedieron antes del mediodía. De acuerdo con un video dado a conocer en redes sociales se observa cómo la víctima y su familia salen del establecimiento ubicado en el cruce mencionado y le entregan las llaves de su coche a quien pareciera ser un trabajador del valet parking.

La persona se aleja con la llave mientras la víctima carga una carreola, pero antes de que llegue su vehículo para abordar junto con su familia se acercan al menos dos vehículos tripulados por alrededor de seis sujetos armados, con gorras y cubiertos del rostro.

Uno de ellos lo jala por la espalda mientras lo apunta con un arma larga y lo tira al piso. Otros tres apuntan a la familia del hombre para que no intenten oponerse y regresen al negocio, mientras detrás los sujetos levantan a la víctima y la suben a uno de los vehículos para huir.

Dos regresan por algo tirado en el suelo y luego se dan a la fuga en los automotores y ya con la víctima en su poder. De forma preliminar se informó que el hombre plagiado responde a Raúl Rodríguez, según habría confirmado su esposa, pero no hay más información sobre su identidad.

De acuerdo con el Registro Estatal de Personas Desaparecidas, en Jalisco existen al menos 14 mil 784 personas de quienes se desconoce su paradero al día de hoy, de las cuales 512 desaparecieron en lo que va de este 2024. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones