Martes, 30 de Abril 2024

Autos de lujo, armas y animales exóticos, entre lo decomisado por la FGR en Jalisco

El aseguramiento se hizo en el poblado de Las Naranjas, ubicado en en el municipio de Pihuamo

Por: Rubí Bobadilla

La investigación se encuentra en proceso, por lo que en próximos días, se podría confirmar el aseguramiento de más inmuebles. ESPECIAL / FGR

La investigación se encuentra en proceso, por lo que en próximos días, se podría confirmar el aseguramiento de más inmuebles. ESPECIAL / FGR

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informó que este sábado se realizó el aseguramiento de “material de procedencia ilícita”, en el poblado de Las Naranjas, ubicado en en el municipio de Pihuamo, en el estado de Jalisco.

Los trabajos fueron llevados a cabo por personal naval en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la Policía Federal Ministerial y con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Cabe señalar que durante estas acciones, la Armada de México en conjunto con la FGR y apoyo de la Sedena en materia de seguridad perimetral, llevaron a cabo mediante trabajos de campo y gabinete, el cateo de ocho inmuebles,  propiedad de un presunto líder de una organización delictiva”, notificaron las autoridades a través de un comunicado.

Derivado de lo anterior, indicaron, se logró el aseguramiento de más de 30 vehículos de gama alta y un aproximado de diez armas largas, 16 cohetes, cartuchos y cargadores de diversos calibres, equipo táctico, munición a granel y miras telescópicas.

Asimismo, se rescataron especies exóticas, tales como un jaguar, tres monos, cinco guacamayas, cuatro caballos y alrededor de 900 gallos.

ESPECIAL / FGR

“Es importante mencionar, que tanto las especies como el material asegurado, fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República, para integrar la carpeta de investigación correspondiente”, aseguraron las autoridades federales.

Añadieron, que la investigación se encuentra en proceso, por lo que en próximos días, se podría confirmar el aseguramiento de más inmuebles.

“Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en coordinación con los tres órdenes de gobierno para inhibir la acción delincuencial, con el fin de garantizar y mantener la seguridad del pueblo de México”, finalizó el comunicado.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones