Sábado, 27 de Abril 2024

Asesinan a otro guardia privado que custodiaba camión de cigarrera

La víctima era un hombre de aproximadamente 40 años, quién presentó una lesión provocada por proyectil de arma de fuego a la altura del cráneo

Por: Rubí Bobadilla

Con el asesinato de este custodio suman al menos nueve asesinatos de guardias privados asesinados en distintos hechos en la Zona Metropolitana de Guadalajara. CORTESÍA/ SSE.

Con el asesinato de este custodio suman al menos nueve asesinatos de guardias privados asesinados en distintos hechos en la Zona Metropolitana de Guadalajara. CORTESÍA/ SSE.

Esta tarde se registró un nuevo asesinato, cometido contra un guardia de seguridad privada quien se encargaba de la custodia de un camión de carga perteneciente a una empresa cigarrera, de acuerdo con información extraoficial.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), fue a través del grupo de coordinación estratégica que se tiene con el sector empresarial, que se supo sobre el robo de un tractocamión color rojo, con matrícula de circulación federal, sobre la autopista a Zapotlanejo, al cruce con Periférico Nuevo, en la colonia Colinas de Tonalá.

Los oficiales se trasladaron al punto, donde localizaron una camioneta Ford Ranger, color blanco, con placas de circulación pertenecientes a una empresa de seguridad privada, y junto al automotor se halló a un hombre de aproximadamente 40 años de edad, con una lesión provocada por proyectil de arma de fuego a la altura del cráneo, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de los Servicios Médicos, quienes corroboraron que el masculino ya no contaba con signos vitales.

En el sitio se informó que los causantes de la agresión habrían sido cuatro hombres, con vestimentas negras y azules, portadores de arma de fuego, por lo que se abocaron a la búsqueda.

Tras el despliegue operativo, los policías fueron informados que los agresores en su huída despojaron a una persona de un vehículo Ford Fusion color negro, en el cual habrían logrado escapar, por lo que se mantiene la búsqueda en la zona.

Asimismo, se informa que, tras conocerse de la noticia criminal, ésta fue notificada a la autoridad ministerial, quien ordenó que se diera inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Con el asesinato de este custodio suman al menos nueve asesinatos de guardias privados asesinados en distintos hechos en la Zona Metropolitana de Guadalajara desde el pasado mes de noviembre.

El caso más reciente fue el del asesinato de dos custodios de valores asesinados en un intento de asalto, cuando pretendían abastecer una sucursal bancaria de la colonia Lomas de Polanco, en Guadalajara.

CORTESÍA/ SSE. 

Cronología

  • El primero de los casos ocurrió el 22 de noviembre del año pasado en Tlajomulco, cuando en el número 1300 de la calle Prolongación Niños Héroes, en San Agustín, autoridades municipales confirmaron el hallazgo del cuerpo de un guardia de seguridad privada al interior de la empresa. El hombre, de entre 25 a 30 años, fue presuntamente asesinado en un intento de asalto a la empresa de transportes, aunque según el arqueo preliminar entonces hecho, no se detectaron faltantes.
  • Un segundo caso ocurrió seis días después del primer ataque, el día 28 de noviembre, cuando dos custodios fueron asesinados en las inmediaciones de una abarrotera ubicada en la colonia Libertad, en Guadalajara. Encapuchados y portando armas largas, varios sujetos asaltaron el camión en el que viajaban los guardias, el cual se hallaba estacionado en el cruce de Josefa Ortiz de Domínguez y Lagunitas. De ahí robaron un millón 400 mil pesos. En el hecho los atacantes desarmaron a los custodios y le dispararon, dejándolos sin vida en el lugar.
  • Otros dos custodios fueron asesinados el día 06 de diciembre en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada en la carretera San Isidro Mazatepec – Morelia, en la colonia Santa Cruz de Las Flores, en Tlajomulco de Zúñiga. Sobre este hecho las autoridades no informaron el móvil del ataque o la línea de investigación inicial, solo se supo que la camioneta en la que viajaban los elementos de seguridad privada quedó en el punto con varios impactos de bala.
  • El 31 de diciembre se reportó el asesinato de un guardia de una plaza comercial ubicada en las inmediaciones de la Central Camionera Nueva, ubicada en el municipio de Tlaquepaque. El atacante presuntamente pretendía ingresar a uno de los negocios comerciales, por lo que el custodio intentó detenerlo, pero el sujeto le disparó para después darse a la fuga.  En su intento de huida fue enfrentado por la policía municipal quien le dio alcance, sin embargo, el sujeto también le quitó la vida a uno de los oficiales.
  • El 14 de febrero se registró el asesinato de dos custodios de valores en un intento de asalto cuando pretendían abastecer una sucursal bancaria de la colonia Lomas de Polanco, en Guadalajara. Los hechos sucedieron en el cruce de las calles Longinos Cadena y Carlos Reyes Avilés, zona donde se montaba el tianguis de los miércoles. Hasta el punto llegaron al menos seis sujetos fuertemente armados y les dispararon, pero no lograron robar el dinero, puesto que los agentes aprovecharon que la sucursal bancaria cuenta con puertas de seguridad, que no permiten la apertura de una segunda puerta hasta que cierra la primera, y ahí resguardaron el dinero.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones