Viernes, 29 de Marzo 2024

Detienen a 2 hombres por distintos robos

El aseguramiento de las personas señaladas se llevó a cabo mediante los protocolos policiales establecidos

Por: Paola Mendoza

Los detenidos eran requeridos por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado. EL INFORMADOR/Archivo

Los detenidos eran requeridos por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado. EL INFORMADOR/Archivo

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Estatal cumplimentaron mandamientos judiciales a dos sujetos que eran requeridos por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado, en hechos distintos.

El primer asunto se trata de Ricardo Raziel E. De acuerdo a la carpeta de investigación, el hecho por el cual se le señala se registró el 15 de septiembre del 2022 en la colonia El Sauz, municipio de Guadalajara.

Esta persona fue detenida sobre el kilómetro 17.5 carretera Libre a Zapotlanejo en el cruce con Guillermo Trejo, de la colonia La punta, municipio de Tonalá y puesto a disposición del Juez Décimo Octavo de Control del Primer Distrito Judicial, quien resolverá su situación legal.

En otra acción, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especial Regional detuvieron a Diego Giovani B. y/o Diego Giovanni B. por su probable responsabilidad en los delitos de robo calificado y fraude realizado en una estación de gasolina.

Con base en las pesquisas se desprende que la persona ofendida trabajaba como despachadora en una gasolinera ubicada sobre la carretera federal 80 hacia Capilla de Milpillas, donde llegó el señalado a bordo de un vehículo en color blanco, que después de abastecerle de combustible presuntamente sacó un arma de fuego con la que presuntamente amagó a la ofendida y a su compañero exigiéndoles entregaran el dinero que traían consigo, con el que después huyó.

En busca de acceso a la justicia, la víctima denunció, por lo que el Ministerio Público y agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo las diligencias correspondientes que permitieron identificar a Diego Giovani B. y/o Diego Giovanni B. como el probable responsable de los hechos, por lo que al existir datos de prueba suficientes, se solicitó su captura mediante orden de aprehensión.

El sujeto fue asegurado conforme lo establece el protocolo policial, al exterior de la sala de juicio oral del distrito I, Tonalá y fue puesto a disposición del Juez de Control, Enjuiciamiento, Justicia Integral para Adolescentes, Ejecución Penal y Sistema Tradicional del Distrito II, con sede en Tepatitlán, quien lo requería para que responda por estos hechos.

LEE: Vecinos de Alcalde Barranquitas exigen reparación a viviendas afectadas por la L3

Con estas acciones la Fiscalía del Estado de Jalisco da cumplimento a su compromiso de trabajar de forma permanente e ininterrumpida, con la única misión de presentar ante la justicia las personas que son requeridas por la probable comisión de algún delito, logrando con estas acciones cerrar los espacios de impunidad y salvaguardar los derechos de las víctimas.

El aseguramiento de las personas aquí señaladas se llevó a cabo mediante los protocolos policiales establecidos en los que también se les leyeron sus garantías constitucionales. Además se les presume inocentes hasta que no se declare su responsabilidad mediante sentencia. 

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones