Viernes, 19 de Abril 2024

Piden tomar precauciones por peregrinación a San Juan de los Lagos

Cerca de 80 oficiales de la UEPCBJ participan en el operativo para de prevención y vigilancia en el citado municipio de los Altos Norte de Jalisco

Por: Ilse Martínez

Se espera la llegada de miles de fieles a San Juan de los Lagos este próximo 2 de febrero. ESPECIAL

Se espera la llegada de miles de fieles a San Juan de los Lagos este próximo 2 de febrero. ESPECIAL

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que elementos de las comandancias regionales de San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno y Guadalajara, realizan un operativo de prevención y vigilancia en el citado municipio de los Altos Norte de Jalisco debido a la peregrinación con motivo de la celebración de la Virgen de la Candelaria el próximo 2 de febrero, por lo que esperan la llegada de miles de personas.

Debido a ello, las autoridades hacen recorridos de prevención y atención en las carreteras que conducen al municipio alteño con el principal objetivo de salvaguardar la integridad de las personas que realizan largas caminatas desde el interior de Jalisco así como de otros Estados aledaños a San Juan para visitar a la Virgen de la Inmaculada Concepción.  Cerca de 80 oficiales de la UEPCBJ participan en el operativo.

“Insistimos a las y los automovilistas a que tomen sus precauciones, considerando que las y los romeros van por la carretera y eso puede generar que por evitar algún atropellamiento, puedan generar alguna colisión” dijo el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Víctor Hugo Roldan Guerrero.

El titular añadió que también están orientando a los romeros que van en tránsito, y les sugieren que tomen las previsiones de acampar y no esforzarse  de más. “Si cuentan con algún padecimiento o enfermedad que les genere toma de medicamentos”, recalcó Víctor Hugo Roldan Guerrero.

Elementos de Protección Civil estarán muy atentos para cualquier eventualidad. ESPECIAL

La UEPCBJ indicó que las manifestaciones religiosas se presentan desde hace varios días, siendo de manera principal las peregrinaciones a pie, con personas provenientes del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes, principalmente.

“Será hasta el próximo 3 de febrero cuando culmine este operativo en conjunto. El Gobierno de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, hace un llamado para quienes vayan a visitar este municipio ya sea a pie o en vehículo a que tomen todas las precauciones necesarias para evitar cualquier contratiempo y en caso de que se presente alguna emergencia, el número a marcar es el 911”.

También destacaron que en los trabajos participan dependencias de los tres órdenes de Gobierno como lo son, la Guardia Nacional; el IMSS; la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU); la Secretaría de Turismo; el DIF Jalisco además de personal de las unidades estatales de Protección Civil Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro, esto en total coordinación con las autoridades municipales de San Juan de los Lagos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones