Viernes, 26 de Abril 2024

Grupo criminal numeroso ocasionó balacera y bloqueos en San Juan de los Lagos

El coordinador general estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Bruben, señaló que los delincuentes incendiaron los vehículos con la finalidad de escapar

Por: Rubí Bobadilla

Policías fueron atacados el sábado en San Juan de los Lagos y los criminales incendiaron vehículos para escapar. ESPECIAL

Policías fueron atacados el sábado en San Juan de los Lagos y los criminales incendiaron vehículos para escapar. ESPECIAL

Este lunes, el coordinador general estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Bruben, confirmó que los bloqueos ocurridos la noche del sábado en la zona de San Juan de los Lagos se dio debido a que no se pudo detener a todos los criminales de la célula delictiva descubierta por los policías estatales.

Recordó que los hechos comenzaron cuando los oficiales encontraron, al exterior de un salón de fiestas ubicado en el cruce de las calles Fragua y Piquín, un vehículo con reporte de robo.

“Al momento en que se acercan y se hace la verificación empiezan a ser agredidos por las personas que estaban parapetadas en un domicilio. La policía reacciona, se logra primero neutralizar la situación y posteriormente en el domicilio se logra el aseguramiento de una persona, así como distintas armas de fuego, vehículos, motocicletas, chalecos e indumentaria táctica”, detalló.

Luego de ello fue que comenzaron a hacerse distintas revisiones con las fuerzas armadas, detectando a otras dos personas, quienes también fueron detenidas, así como más armas de fuego y chalecos tácticos, sumando en total tres detenciones, cinco vehículos asegurados, 17 chalecos balísticos, 240 cartuchos útiles, 11 cargadores y cinco armas de uso exlusivo del ejército.

“Esto nos habla de que era una célula bastante numerosa, la cual también algunos se dieron a la huida, lo cual sucitó la situación de los bloqueos carreteros que se reportaron”, explicó el coordinador.

Dichos bloqueos, con vehículos incendiados deliberadamente se dieron en los tramos carreteros de San Juan-Lagos al cruce con la carretera a San Sebastián, en la avenida Benigno Romo, la Zona Centro, en el cruce de Boulevard Martín Huerta con la calle De Las Rosas y en la carretera Poniente San Martín.

El coordinador añadió que en la zona de Los Altos Norte hay robos de vehículo frecuentemente, a lo cual se han dedicado también los grupos criminales instaurados en dicha región.

“Lo hemos visto en otras detenciones en el momento en que una persona es detenida por robo equiparado o por revisiones rutinarias por parte de la Policía del Estado, resulta que tienen mandamientos judiciales pendientes por homicidio o desaparición, lo que nos indica que no solo se dedican al robo de vehículos, sino que es solo uno de los giros que tienen”, indicó Sánches Beruben

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones