Jueves, 28 de Marzo 2024

Regresa a Guadalajara el Congreso Internacional de Avances en Medicina; conoce los detalles

El evento, a realizarse del 23 al 25 de marzo, llevará como eje temático “Salud preventiva para todos: Enfrentando nuevas pandemias”

Por: Paola Mendoza

En esta edición se contará con un total de 21 módulos disciplinares, foros y cursos de actualización. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En esta edición se contará con un total de 21 módulos disciplinares, foros y cursos de actualización. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Una de las lecciones que dejó la pandemia por COVID-19 al mundo de la medicina, pero también a la ciudadanía en general, es la necesidad de prevenir enfermedades y cuidar de la salud previo a que existan complicaciones que puedan poner en riesgo la vida; debido a ello la XXIV edición del Congreso Internacional de Avances en Medicina (CIAM), a realizarse en la ciudad de Zapopan del 23 al 25 de marzo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, llevará como eje temático “Salud preventiva para todos: Enfrentando nuevas pandemias”.

Dicho congreso es organizado desde 1999 por el Hospital Civil de Guadalajara y la Universidad de Guadalajara, y constituye el encuentro académico anual de mayor relevancia en ciencias de la salud debido a su carácter multidisciplinario y vanguardista.

El director General del Hospital Civil de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva, informó que en esta edición se contará con un total de 21 módulos disciplinares, foros y cursos de actualización, así como el XI Congreso Internacional de Enfermería (CIENF), todo ello dirigido a profesionales de disciplinas médicas, paramédicas y afines a la salud como medicina, enfermería, nutrición, odontología, trabajo social, psicología, laboratorio, entre otros.

“Necesitamos fortalecer la cultura de la atención médica en todos los aspectos, cuando hablamos de prevenir nuevas pandemias nos referimos a enfermedades de todo tipo, en México existen enfermedades que se generan desde la falta conciencia de la población, el sobrepeso trae una serie de complicaciones, las enfermedades renales y los accidentes cardiovasculares son evitables”, comentó.

Por su parte, la presidenta Ejecutiva del XXIV Congreso Internacional Avances en Medicina CIAM 2023, María Teresa Tapia de la Paz, precisó que se impartirán tres conferencias magistrales en 21 módulos disciplinares, además se llevará a cabo el XI Congreso Internacional de Enfermería “CIENF 2023”, el X Simposio Medios de Comunicación y Salud, el IX Foro de Cooperación Institucional, el  XXI Concurso de trabajos libres de investigación E-póster, además de nueve cursos y talleres pre y transcongreso.

En anteriores ediciones con aforos presenciales, el Congreso aglomeró hasta a cinco mil estudiantes y profesionales de la salud, mientras que este año se pretende llegar a más de seis mil asistentes durante los tres días.

SABER MÁS

Para aquellos interesados en asistir, los costos son los siguientes:

  • Estudiantes 700 pesos
  • Médicos residentes mil 300 pesos
  • Paramédicos mil 500 pesos
  • Adscritos dos mil 300 pesos

Para más información acerca del Congreso y las actividades a realizarse se puede consultar el programa en https://ciam.hcg.gob.mx/ciam/.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones