Jueves, 28 de Marzo 2024

Tras deseo de “dar vida”, registran la primera donación multiorgánica del 2023

Los órganos de una mujer diagnosticada con muerte encefálica fueron extraídos el fin de semana pasado en el Hospital General de Occidente

Por: Ilse Martínez

Los órganos y tejidos extraídos beneficiarán a pacientes en lista de espera. ESPECIAL/Salud Jalisco

Los órganos y tejidos extraídos beneficiarán a pacientes en lista de espera. ESPECIAL/Salud Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) dio a conocer que se llevó a cabo la primera donación multiorgánica en Jalisco en 2023, luego de que una mujer de 47 años, vecina de Zapopan y diagnosticada con muerte encefálica, tuvo como deseo “dar vida después de la muerte”.

El hijo de la donadora respetó el deseo de su madre y al fallecer aceptó la donación de órganos y tejidos, los cuales fueron extraídos el fin de semana pasado en el Hospital General de Occidente (HGO), conocido como Zoquipan, perteneciente al Gobierno de Jalisco. Los órganos y tejidos extraídos beneficiarán a pacientes en lista de espera.

El Centro de Trasplantes de Órganos y Tejidos del Estado de Jalisco (Cetrajal) y la Secretaría de Salud Jalisco continúan impulsando la cultura de la donación de órganos, principalmente de donadores cadavéricos; a través de la campaña “Doy lo Mejor de Mí”.

Para mayor información puede acudir a las oficinas centrales del Cetrajal, ubicadas en calle Lago Tequesquitengo No. 2600, colonia Lagos del Country en Zapopan o bien, llamar a los teléfonos 33 3823-6886 y 33 3823-0844 de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. También se puede ingresar al sitio donaciondeorganos.jalisco.gob.mx  www.cetrajal.jalisco.gob.mx.

PARA SABER

En Jalisco, en 2022 se realizaron 91 trasplantes de órganos provenientes de donación cadavérica.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones