Sábado, 27 de Abril 2024

¡Que no se te pase! Este jueves es el límite para preinscribir a tus hijas e hijos a Educación Básica

La Secretaría de Educación del Estado de Jalisco envió un recordatorio a la población para que realicen la preinscripción de sus hijas e hijos a Educación Básica para el Ciclo Escolar 2024-2025

Por: Rubí Bobadilla

La fecha límite para hacerlo es el próximo jueves  29 de febrero, por lo que invitó a madres, padres y personas tutoras a llevar a cabo el trámite con la finalidad de que las y los menores no se queden sin un espacio para realizar sus estudios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La fecha límite para hacerlo es el próximo jueves  29 de febrero, por lo que invitó a madres, padres y personas tutoras a llevar a cabo el trámite con la finalidad de que las y los menores no se queden sin un espacio para realizar sus estudios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este martes la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco (SEJ) envió un recordatorio a la población para que realicen la preinscripción de sus hijas e hijos a Educación Básica para el Ciclo Escolar 2024-2025, pues el proceso ya está por concluir.

La fecha límite para hacerlo es el próximo jueves  29 de febrero, por lo que invitó a madres, padres y personas tutoras a llevar a cabo el trámite con la finalidad de que las y los menores no se queden sin un espacio para realizar sus estudios.

Dijo, el proceso se puede hacer las 24 horas del día a través de la aplicación RecreApp o en el sitio web https://plataformaeducativa.jalisco.gob.mx, donde deberán llenar los datos correspondientes al alumno o alumna, así como las opciones de planteles de su preferencia.

Para atender dudas u orientar a la población, habilitamos el Centro de atención telefónica con el número 33 3030 7550 de 9:00 a 19:00 horas.

¿Quiénes podrán preinscribirse?

PREESCOLAR

  • 2°        Niñas y niños con 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2024.
  • 3°        Niñas y niños con 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2024.

PRIMARIA

  • 1°        Niñas y niños con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2024.

SECUNDARIA

  • 1°        Niñas y niños con 12 años cumplidos al 31 de diciembre de 2024 o menores de 15 años que concluyeron su educación primaria o bien, que cursan el sexto grado.

¿Cuáles son los pasos para realizar la preinscripción?

  1. Descarga RecreApp en tu dispositivo o ingresa a https://recreadigital.jalisco.gob.geniat.com/
  2. Haz clic en la sección “Padres de Familia” e ingresa a tu cuenta. Si eres nuevo, da clic en el botón “Regístrate” y guarda muy bien tus datos de usuario, con ellos podrás consultar en qué escuela fue asignado tu hijo o hija.
  3. Ve a la sección “Mis hijos”, da clic en el botón y vincula o registra a tu hija o hijo.
  4. Ve a la sección de “Trámites”, selecciona “Preinscripción” y llena con cuidado los 3 formularios.
  5. Elige las 5 escuelas de tu preferencia.
  6. Da clic en “Finalizar” y tu comprobante quedará guardado en la aplicación.

Por último, la SEJ recordó que el trámite está dirigido exclusivamente a las y los aspirantes que por primera vez ingresan a segundo y tercero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria. Los resultados de asignación se publicarán en el mes de julio en RecreApp.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones