Sábado, 20 de Abril 2024

SEJ abrirá 100 escuelas de inglés gratis para alumnos de secundaria y preparatoria

La Secretaría de Educación en Jalisco comenzará a impartir clases de inglés de manera extracurricular para alumnos de escuelas secundarias y preparatorias en 100 planteles educativos

Por: Paola Mendoza

El titular de la SEJ, Juan Carlos Flores, afirmó que este proyecto para brindar educación bilingüe a jóvenes jaliscienses tendrá un impacto directo para más de 35 mil alumnos de nivel básico y medio superior. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El titular de la SEJ, Juan Carlos Flores, afirmó que este proyecto para brindar educación bilingüe a jóvenes jaliscienses tendrá un impacto directo para más de 35 mil alumnos de nivel básico y medio superior. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El titular de la Secretaría de Educación en Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes, informó que para el próximo mes de mayo comenzarán a impartirse clases de inglés de manera extracurricular para alumnos de escuelas secundarias y preparatorias en 100 planteles educativos al interior del Estado.

En entrevista, afirmó que este proyecto para brindar educación bilingüe a jóvenes jaliscienses tendrá un impacto directo para más de 35 mil alumnos de nivel básico y medio superior que con anterioridad no tenían acceso a clases del idioma extranjero.

“Vamos a abrir sedes en donde los niños y niñas van a estudiar inglés en secundaria y preparatoria en lugares donde no era una opción, en donde tenían que pagar en academias privadas para poder tener un segundo idioma y sabemos que estos servicios están centralizados, que no en todas los municipios se pueden encontrar”, refirió.

La inversión para la consolidación de estas academias de inglés será de 150 millones de pesos, precisó Flores Miramontes, quién explicó que estos servicios estarán disponibles para todos los estudiantes ya sea de educación pública o privada que deseen acceder a ellos con el único requisito de estar cursando algún nivel de secundaria o preparatoria.

Las clases se llevarán a cabo los días sábados con una carga curricular de cuatro horas continuas de sesiones, en la idea de avanzar sin mayores contratiempos los módulos y niveles de aprendizaje.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones