Jueves, 28 de Marzo 2024

Inician clases en El Refugio sin certezas sobre construcción en sede final

Ricardo Villanueva, rector de la UdeG informó que los 40 millones de pesos que el Gobierno estatal tenía que otorgar para la construcción del centro universitario tenían que llegar desde el año pasado

Por: Ilse Martínez

El Centro Universitario de Tlaquepaque (CUTlaquepaque) inició operaciones con clases para 240 alumnos en la sede temporal del Centro Cultural El Refugio. EL INFORMADOR / A. Camacho

El Centro Universitario de Tlaquepaque (CUTlaquepaque) inició operaciones con clases para 240 alumnos en la sede temporal del Centro Cultural El Refugio. EL INFORMADOR / A. Camacho

El Centro Universitario de Tlaquepaque (CUTlaquepaque) inició operaciones con clases para 240 alumnos en la sede temporal del Centro Cultural El Refugio, sin embargo, no hay certezas de tiempo en el que se terminara de construir la sede final, que estará en un predio donado en el Cerro del 4.

Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), informó que los 40 millones de pesos que el Gobierno estatal tenía que otorgar para la construcción del centro universitario tenían que llegar desde el año pasado.

“Yo espero que el gobernador dedique todo su tiempo, dinero y esfuerzo en relacionarse con la universidad con esa agenda".

“Más bien ya vamos tarde, esos 40 millones son un compromiso del 2022, yo espero que sigan con el recurso de 2022 para que el 2023 se le aporte más y que este año dupliquemos la inversión en Tlaquepaque espero que inicien las obras. La planeación que tenemos aquí es para dos años, en dos años tenemos que tener aulas en el Cerro del 4 para que esto no colapse”.

Sobre si existe la certeza de que llegaran los recursos, Villanueva Lomelí indicó que: “yo espero que sí, la presidenta municipal me dijo que habló con el gobernador a inicios de año, y el gobernador sigue con el compromiso de esa inversión. Pensemos que si, por el bien de los jaliscienses”.

En ese sentido, hizo un llamado a retomar el diálogo. “Yo espero que el gobernador dedique todo su tiempo, dinero y esfuerzo en relacionarse con la universidad con esa agenda, que dejemos las demás agendas y nos pongamos a trabajar”.

Citlalli Amaya, presidenta municipal de Tlaquepaque, quien estuvo junto al rector en el acto inaugural de las clases, afirmó que los recursos llegarán, aunque tampoco tenía una fecha precisa de la duración de las obras. “El proyecto para arrancar esta primera fase es un monto de 40 millones de pesos. Hay un compromiso del Gobierno del Estado, entonces estimo (año y medio) que en menos tiempo estará listo”.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones