La Contraloría Ciudadana de Guadalajara rindió su informe correspondiente a las actividades realizadas durante el año 2024, destacando la labor de transparencia.La contralora ciudadana, Alejandra Guadalupe Hernández, destacó que atendieron cientos de denuncias ciudadanas con las que buscaban darle seguimiento para aclarar la información solicitada y evitar omisiones."Se recibieron 264 denuncias ciudadanas, mismas que fueron atendidas. Las denuncias se recibieron por los distintos canales que existen para poder darle este espacio, esta agilidad y cercanía a los ciudadanos".La funcionaria municipal informó que se atendieron recursos de inconformidad y audiencias de conciliación, pero también apoyaron en la atención de juicios de amparo, y hubo participación en 426 actos de licitación con concurrencia del comité y 451 sin concurrencia del Comité de Adquisiciones.Además, en 2024 hubo cumplimiento del 99 por ciento en cuanto a declaraciones patrimoniales.Por otro lado, la Contraloría Ciudadana alista sus estrategias de trabajo para 2025, las cuales se enfocaron en 3 estrategias: medición de la eficiencia gubernamental y combate a la corrupción; prevención y acompañamiento continuo a la gestión pública municipal; y difusión y acercamiento ciudadano.Verónica Delgadillo, presidenta municipal de Guadalajara, resalta la labor del gobierno tapatío para que haya correcta inversión de recursos y mejorar la democracia y confianza de las instituciones por parte de la ciudadanía.* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *OB