Jueves, 18 de Abril 2024

Reportan saldo blanco en Bosque La Primavera en Semana Santa

Lugar al que ingresaron 41 mil 437 visitantes y siete mil 221 vehículos durante esos días de las vacaciones

Por: NTX

En el operativo participaron más de 450 elementos de diversas dependencias a nivel federal, estatal y municipal, así como grupos de voluntarios, ejidatarios y pequeños propietarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el operativo participaron más de 450 elementos de diversas dependencias a nivel federal, estatal y municipal, así como grupos de voluntarios, ejidatarios y pequeños propietarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El operativo de Semana Santa en el Bosque La Primavera terminó con saldo blanco, lugar al que ingresaron 41 mil 437 visitantes y siete mil 221 vehículos durante esos días de las vacaciones, dijo el Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera.   

Agregó que este operativo se realizó durante el periodo vacacional que comprendió del 26 de marzo al 1 de abril con la intención de salvaguardar la seguridad de los visitantes y el patrimonio natural del Área Natural Protegida (ANP) del Bosque.

Señaló que en el operativo participaron más de 450 elementos de diversas dependencias a nivel federal, estatal y municipal, así como grupos de voluntarios, ejidatarios y pequeños propietarios.

Resaltó que durante el operativo se registraron tres incendios forestales dentro del ANP, con una superficie afectada de 11.14 hectáreas de pastos, arbustos y hojarasca, sin afectación de arbolado.

La dependencia destacó que adicionalmente se combatieron cinco incendios en la interfase urbano-forestal adyacente al ANP de La Primavera, con una afectación de 9.69 hectáreas a nivel superficial.

Precisó que entre las causas de los incendios se encuentran: cuatro ocasionados de manera intencional, dos por quema agrícola, uno por quema de basura y uno más por fogata.

Subrayó que elementos de la Policía de Zapopan se quedarán al resguardo del área en coordinación con personal del OPD, hasta el próximo 8 de abril, que es cuando concluye el periodo vacacional de la Semana de Pascua, además, Protección Civil instaló un módulo en el poblado La Primavera. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones