Viernes, 19 de Abril 2024

Rehabilitan Centros de Salud para acreditarlos ante la Federación

De esta manera los 123 Centros de Salud podrán gestionar recursos y medicamento del Seguro Popular

Por: Yunuen Mora

Actualmente se encuentran en proceso de rehabilitación 12 espacios más y están por iniciar otros 44. ESPECIAL/

Actualmente se encuentran en proceso de rehabilitación 12 espacios más y están por iniciar otros 44. ESPECIAL/

ESPECIAL/

ESPECIAL/

ESPECIAL/

ESPECIAL/

Con una inversión de entre 1.5 y 2 millones de pesos en cada uno, 123 de los 582 Centros de Salud con los que cuenta Jalisco, fueron rehabilitados con la finalidad de que la Secretaría de Salud federal los acredite y se puedan gestionar recursos y medicamentos del Seguro Popular.

En abril pasado, el gobernador Enrique Alfaro, lamentó que “las autoridades de Salud del sexenio anterior dejaron a Jalisco como el último lugar en acreditaciones de centros de salud (ante el Seguro Popular)”.

Por ello, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco (SIOP), en coordinación con el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud, realizaron obras que, en su mayoría consistieron en la rehabilitación de sanitarios, impermeabilización, sustitución de pisos, instalaciones eléctricas, cercas perimetrales, accesibilidad, ampliación de consultorios, así como la habilitación de áreas de Manejo de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI), entre otras.

Actualmente se encuentran en proceso de rehabilitación 12 espacios más y están por iniciar otros 44, los cuales se estima estarán concluidos en diciembre de 2019.

“Estas rehabilitaciones tienen como objetivo principal garantizar que los pacientes reciban atención médica de calidad en instalaciones apropiadas, cómodas, seguras y eficientes”, apuntó el Gobierno del Estado en un comunicado.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones