Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Educación en Jalisco

Pese a errores, Jalisco sí va con los libros de texto

Autoridades estatales determinaron usar en las aulas el material de la Nueva Escuela Mexicana; esto fue lo que se informó

Por: Rubí Bobadilla

A la brevedad, comenzarán a ser repartidos los siete millones de libros de nivel primaria que ya están en bodegas para que puedan ser entregados a las y los alumnos. SUN / O. Contreras

A la brevedad, comenzarán a ser repartidos los siete millones de libros de nivel primaria que ya están en bodegas para que puedan ser entregados a las y los alumnos. SUN / O. Contreras

Luego de la sesión llevada a cabo ayer lunes por la tarde para debatir nuevamente sobre el contenido de los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana, las autoridades estatales determinaron que la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) sí utilizará los ejemplares, pese a los errores.

Así lo anunció este martes el gobernador de Jalisco, acompañado del titular de la SEJ, Juan Carlos Flores Miramontes y el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, quienes coincidieron, pese a los errores que tienen, "es mejor tener los libros que llevar el ciclo escolar".

Ante ello, las autoridades indicaron que se trabaja en la elaboración de una Fe de erratas para hacerla llegar a la Federación con el objetivo de alertarle para que subsane las discrepancias, aunque no se ahondó cuáles son los errores encontrados más allá de los denunciados el pasado 10 de agosto en rueda de prensa.

Además, puntualizaron, a través de una transmisión en redes sociales, que las deficiencias en materias como ciencias, matemáticas e idiomas, se reforzarán con los materiales del Estado ya existentes.

Flores Miramontes indicó que desde que se dieron a conocer los libros se entró al análisis de los mismos, y que luego de ello se hizo una encuesta a las y los profesores de educación básica para conocer su opinión al respecto, teniendo como resultado que seis de cada 10 maestros estuvieron de acuerdo con su contenido.

Ayer, luego de la sesión sostenida con el Simejora, 40 de 42 integrantes de la sesión votaron a favor de utilizar los ejemplares en las aulas, por lo que a la brevedad comenzarán a ser repartidos los siete millones de libros de nivel primaria que ya están en bodegas para que puedan ser entregados a las y los alumnos.

Los libros de secundaria estarán llegando entre finales de septiembre y octubre, entonces se procederá a su repartición.

A lo anterior se suma que la Federación envió una carta a Jalisco donde se establece que, ante el hecho de que la Entidad no forma parte del proceso judicial que impide la repartición de los libros, debe entregarlos a las y los alumnos como parte de los planes de la Nueva Escuela Mexicana.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones