Viernes, 14 de Junio 2024

Regresa el módulo de vacunación drive thru del IMSS Jalisco

Este fin de semana regresaron los módulos drive thru de vacunación del Instituto Mexicano del Seguro Social

Por: José Díaz Muñoz

El módulo está disponible del 8 al 23 de diciembre, en Plaza Brasil. ESPECIAL/ IMSS

El módulo está disponible del 8 al 23 de diciembre, en Plaza Brasil. ESPECIAL/ IMSS

Con dosis contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), influenza y COVID-19, este fin de semana regresaron los módulos drive thru de vacunación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.

De acuerdo con el titular de Prestaciones Médicas de la dependencia en la entidad, el doctor Carlos Francisco Moreno Valencia, este programa fue un éxito durante abril para aplicar dosis contra Covid 19, por lo que decidieron volverlo a implementar con otras dos vacunas.

TAMBIÉN LEE: Pensión IMSS: ¿quiénes reciben pago doble de aguinaldo en diciembre?

Destacó que desde la comodidad del vehículo se pueden aplicar las distintas vacunas con total seguridad y bajo supervisión de personal médico. En el caso de la vacuna contra el VPH está indicada para niñas de 11 a 15 años. Además de mujeres cisgénero y transgénero de 11 a 49 años que viven con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

La vacuna contra la influenza estacional se aplica a población pediátrica de 6 meses a 4 años 11 meses, personas mayores de 60, además de personas de 5 a 59 años que viven con enfermedades crónicas, degenerativas, o que forman parte de grupos de riesgo como son aquellas que viven con cáncer y VIH. Por otra parte, la de COVID-19 se aplica de manera universal a toda la población de 5 años en adelante.

TE PUEDE INTERESAR: IMSS: ¿De cuánto será el aumento en la pensión para 2024?

El módulo está disponible del 8 al 23 de diciembre, en Plaza Brasil, sobre la Calzada Independencia, entre la Plaza de Toros Nuevo Progreso y el Estadio Jalisco, de lunes a domingo en horario de 9:00 a 17:00 horas.

Se aplican vacunas tanto a derechohabientes del IMSS, como población abierta, solo es necesario llevar su CURP y Número de Seguridad Social (en caso de ser derechohabiente del IMSS). 

Mantente informado en nuestro canal de difusión AQUÍ 
SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones