Jueves, 25 de Abril 2024

¡Aprovecha! Ofrecen descuentos en pagos de refrendo vehicular durante enero

Los jaliscienses podrán aprovechar de un descuento para el pago del refrendo vehicular 2023 durante el primer mes del año

Por: Sandra Paola Mendoza Rodríguez

Importante precisar que, a partir del mes abril, el incumplimiento en el pago del refrendo vehicular generará recargos y multas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Importante precisar que, a partir del mes abril, el incumplimiento en el pago del refrendo vehicular generará recargos y multas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de la Hacienda Pública del Estado informa e invita a todas las y los jaliscienses a aprovechar el descuento para el pago del refrendo vehicular 2023 durante el primer mes del año.

Y es que para las y los contribuyentes dueños de automotores con placas del Estado de Jalisco que realicen su pago durante enero, podrán recibir hasta 10 por ciento de descuento realizando su pago a través de recaudadoras, Internet, ventanilla bancaria o tiendas de conveniencia.

Los costos fijados en la Ley de Ingresos 2023 por el pago del derecho anual de refrendo para vehículos (autos, camionetas, tractocamiones, etc,) quedó establecido en 734.00 pesos. Señalar que todos los vehículos híbridos obtendrán el 50 por ciento de descuento sobre el pago y los eléctricos están exentos de este pago.

En el caso de las motocicletas, los propietarios deberán pagar 314.00 pesos por este derecho.

Al efectuar el pago por el Refrendo Vehicular, y de acuerdo a lo aprobado por la Ley de Ingresos estatal 2023, los propietarios deberán costear la cuota adicional a este Derecho, que es por 63.00 pesos, recursos que se destinarán a dos instituciones sin fines de lucro: la Delegación Jalisciense de la Benemérita Cruz Roja Mexicana (34.00 pesos) y la Casa Hogar Cabañas (29.00 pesos)
 
Importante precisar que, a partir del mes abril, el incumplimiento en el pago del refrendo vehicular generará recargos y multas, por lo que se invita a los contribuyentes a evitar las sanciones y aprovechar los descuentos durante los primeros meses del año.
 
Además, con el fin de facilitar los pagos y evitar las aglomeraciones en las oficinas recaudadoras los descuentos serán aplicables en el pago en línea a través de la página oficial: http://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/  para este trámite, es importante tener a la mano el número de placa y los últimos cinco dígitos del número de serie del vehículo para agilizar el proceso.
 
En caso de ser necesario el pago también puede realizarse en cualquiera de las 135 Oficinas Recaudadoras del Estado de Jalisco, las cuales estarán disponibles de lunes a viernes de 8:30 a 3:30 en el AMG y de 8:30 a 3:00 en el interior del Estado.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones