Sábado, 27 de Abril 2024

Reconocen y enaltecen a personas de 60 años y más

Se entregaron siete Galardones Platino, cuatro de ellos categorías en competencia y tres Galardones especiales

Por: Jorge Velazco

El Galardón es una pieza de arte realizada por el artista plástico Miguel Ángel Martin del Campo.ESPECIAL

El Galardón es una pieza de arte realizada por el artista plástico Miguel Ángel Martin del Campo.ESPECIAL

El viernes pasado se llevó a cabo la primera entrega de Galardones Platino Comunidad Sénior los primeros en su tipo en América Latina.

Estos premios reconocen, visibilizan y enaltecen a personas mayores que con su visión de vida destacan y aportan valor social y humano convirtiéndose en referentes de inspiración.

La ceremonia de Galardones Platino Comunidad Sénior se realizó en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Al evento asistieron un grupo de jaliscienses del sector privado, con el apoyo de la Universidad de Guadalajara, del Gobierno de  Guadalajara, liderados por Nelly Rosales Plascencia, fundadora de Platino 60.

El Galardón es una pieza de arte realizada por el artista plástico Miguel Ángel Martin del Campo, quien cuenta con una trayectoria internacional de más de 40 exposiciones y se caracteriza por una expresión surrealista que enaltece el origen de la vida y sus elementos.

Previo a la ceremonia todos los nominados recibieron medalla de plata, de la creadora Ana Ella Lambarri de Lambarri Desing, en colaboración con su padre.

En esta primera ceremonia se entregaron siete Galardones Platino, cuatro de ellos categorías en competencia: Oficio (Florentino Jimón Barba, Alfarero de Tonalá),  academia e investigación (Dr. Roberto Luis Torres, Chileno que habita y es catedrático en la UAG, quién se doctoró a los 70 años para conseguir trabajo), creadora (Otorgado a la también ganadora de Latin Grammy, Jaramar Soto),  emprendimiento senior (Dra. Linda G. Quezada, asesora de envejecimiento exitoso y fundadora del CEVA para adultos mayores en Tepatitlán Jalisco) y tres Galardones especiales: Distinción Trayectoria Platino Sénior  (Pepe Valencia, fundador de FIL  Personas Mayores en el marco de FIL Guadalajara), Filantropía empresarial (Enrique Michel Velasco, CEO de Dulces La Rosa) y Galardón de la comunidad (Dr. Fernando Sánchez Zubieta, jefe de la unidad de Oncología de Hospitales Civiles de Guadalajara).

Distinguidas personalidades asistieron al evento para presenciar una noche que celebró a los mayores de 60 con júbilo, lágrimas y vitalidad.

Académicos, empresarios, servidores públicos, universitarios, creadores, artistas, promotores, celebridades, influencers,  se reunieron para disfrutar de una emblemática noche de alfombra roja y ceremonia en la que se presentó el cantautor Paco padilla y que culminó con la participación de Tania Libertad  quién entrego una de sus mejores noches en una participación especial.

Dentro de las participaciones de la noche se destacan las palabras de Eduardo Santana, director del Museo de Ciencias Ambientales, que tocó el tema de la  devastación ambiental como un problema  de los humanos, no del planeta.

Pepe Valencia, quién recibió la Distinción especial de la noche, cuyas palabras y visión dejaron claro su liderazgo en el tema de la longevidad y la fundadora de Platino60 y creadora de estos Galardones, que expuso los propósitos de este proyecto, que se resumen a contribuir a un cambio de paradigma e impulsar el bienestar de las generaciones mayores en la actualidad y hacia futuro.  

 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones