Jueves, 30 de Mayo 2024

Reconocen a 105 empresas con los Distintivos Jalisco Responsable y Jalisco Sin Brechas

Ambos distintivos, únicos en el país, se otorgan de manera gratuita y sin fines recaudatorios

Por: Jorge Velazco

El Distintivo Jalisco Sin Brechas, otorgado a 26 empresas, mientras que el Distintivo Jalisco Responsable, fue otorgado a 79 empresas. ESPECIAL

El Distintivo Jalisco Sin Brechas, otorgado a 26 empresas, mientras que el Distintivo Jalisco Responsable, fue otorgado a 79 empresas. ESPECIAL

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) en coordinación con el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco hicieron entrega de los Distintivos Jalisco Responsable y Jalisco Sin Brechas a 105 empresas que promueven las buenas prácticas laborales dentro de los centros de trabajo.

Las empresas recibieron asesoría y acompañamiento para el cumplimiento de la normatividad, por parte de personal especializado de la dirección de Previsión Social de la STyPS, sin aplicación de sanciones.

“Poder tener una empresa que pone al centro de la agenda a las personas, es una empresa que va a crecer; estamos a favor de que las empresas tengan muchas utilidades en Jalisco, pero que también estamos a favor de que los trabajadores tengan mejores condiciones”, dijo Marco Valerio Pérez Gollaz, Secretario de Trabajo.

Por su parte el coordinador de Industriales Jalisco, Antonio Lancaster-Jones, al referirse a la entrega del Distintivo Jalisco Responsable de buenas prácticas laborales señaló que:

“Este distintivo es mucho más que un reconocimiento, es una prueba tangible del compromiso que existe de los empresarios como ustedes con nuestro Estado hacia el cumplimiento de normativas internas de salud y seguridad con el trabajo.  Es un testimonio de que estamos trabajando juntos para garantizar la calidad, la seguridad y el bienestar de todos nuestros colaboradores”.

El Distintivo Jalisco Sin Brechas, otorgado a 26 empresas, centra el cumplimiento de las empresas, comercios y negocios participantes en el ámbito administrativo y laboral en general para asegurar la legalidad y la formalidad de la contratación de sus empleados y colaboradores en igualdad de circunstancias entre mujeres y hombres. Mientras que el Distintivo Jalisco Responsable, fue otorgado a 79 empresas que cumplen con las 45 Normas Oficiales Mexicanas.

En el marco de la entrega del Distintivo Jalisco Sin Brechas la representante de la empresa Universal Scientific Industrial de México, Andrea Catalina Vázquez Ramírez resaltó la importancia de ser empresas incluyentes:

“las compañías de hoy tenemos que ser abiertas, tenemos que ser inclusivas, debemos de trabajar a diario por la igualdad y tenemos que tejer alianzas con todo nuestro entorno para seguir creciendo. Juntos y juntas, debemos de trabajar para cerrar la brecha salarial y de género desde este lado del país, y que todo México vea en las empresas de Jalisco su referente”.

Ambos distintivos -únicos en el país- se otorgan de manera gratuita y sin fines recaudatorios, tiene una vigencia de mil 095 días naturales, es decir, tres años civiles, mismos que comenzarán a contabilizarse a partir de su entrega.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones