Lunes, 24 de Junio 2024

Claudia Delgadillo convoca a una mega alianza para fortalecer al campo

"Lo primero será dignificar la transformación del campo de Jalisco", dijo la candidata a la gubernatura del Estado

Por: Jorge Velazco

La abanderada de Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos señaló la importancia de acabar con el coyotaje, los intermediarios y los acaparadores del campo como resultado un comercio justo y modernizando la producción. CORTESÍA

La abanderada de Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos señaló la importancia de acabar con el coyotaje, los intermediarios y los acaparadores del campo como resultado un comercio justo y modernizando la producción. CORTESÍA

La candidata de la alianza Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos, Claudia Delgadillo, convocó a la colaboración directa con quienes trabajan la tierra, comercializan y distribuyen sus productos, para establecer acciones sostenibles, justas y seguras.

Durante la reunión manifestó que para la transformación del campo de Jalisco lo primero será dignificar este sector, donde se genera gran parte de la riqueza económica, social y cultural de Jalisco.

La candidata al gobierno del estado presentó la Mega Alianza Agroalimentaria, que convoca a productores, empresarios, asociaciones y trabajadores para establecer una ruta de trabajo que beneficie a todos los implicados pero, sobre todo, a la comunidad.

“En Jalisco tenemos las condiciones para ser una de las regiones agrícolas más productivas del mundo, pero nuestras cadenas productivas están aisladas, (…) Con esta Mega Alianza, porque la vamos a formar, que se sumen cada uno de ustedes a este esfuerzo para mejorar la producción, la comercialización y que haya mucha justicia en el tema agroalimentario”, explicó.

La candidata resaltó una visión de Nueva Ruralidad, que busca una transformación profunda, que mejore y dignifique las condiciones de vida de la población campesina y jornalera de Jalisco, por lo que se comprometió a impulsar políticas que aseguren el bienestar, la salud y la justicia en todas las comunidades, utilizando nuevas tecnologías para mejorar las prácticas agrícolas y garantizar un acceso justo al agua para todas las comunidades rurales.

“Vamos a buscar una transformación de fondo del sistema agroalimentario (…) todo esto será posible gracias a esta nueva visión, donde estamos trabajando en el tema rural, porque nos interesa muchísimo, porque ustedes son nuestros productores, los que están garantizando nuevas oportunidades a todas y a todos, porque el campo de Jalisco es el corazón del estado, y además el campo de Jalisco es la fortaleza de este bonito lugar que nos vio nacer, es hora de actuar con políticas que aseguren el bienestar”, comentó.

La abanderada de Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos señaló la importancia de acabar con el coyotaje, los intermediarios y los acaparadores del campo como resultado un comercio justo y modernizando la producción.

Además propuso la implementación del “Súper Barrio”, un sistema de abasto básico orientado a ofrecer comida de calidad a precios accesibles, con lo cual se espera generar empleo y promover la participación económica de las comunidades rurales.

“Me aseguraré que cada campesino viva con dignidad y apoyos para todas y todos, (…) Me comprometo a asegurar que cada comunidad tenga acceso justo al agua, garantizando un futuro donde nadie se quede atrás, y juntos estableceremos un sistema de abasto para familias de bajos recursos”, aseguró.

Finalmente, Delgadillo reafirmó su compromiso con los sectores agroalimentario, pecuario, pesquero, productores, ejidatarios, trabajadores, jóvenes, juntas de colonos, familias rurales y sindicatos, a los que les aseguró que no los defraudará, porque, como mujer, sabe cumplir. Además, resaltó que el gobierno estará de lado de quienes trabajan la tierra para que todos se suban al Tren de la Transformación.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones