Jueves, 23 de Mayo 2024

Reconoce el Poder Judicial del Estado a EL INFORMADOR

"Hoy como hace 106 años, EL INFORMADOR continúa contribuyendo a la historia del presente y futuro del Estado de Jalisco". expresó el magistrado presidente del Poder Judicial

Por: Rubí Bobadilla

El Informador fue fundado un 5 de octubre de 1917 por don Jesús Álvarez del Castillo. EL INFORMADOR/ A. Navarro

El Informador fue fundado un 5 de octubre de 1917 por don Jesús Álvarez del Castillo. EL INFORMADOR/ A. Navarro

Por su contribución a la construcción de la ciudadanía, por su labor para mantenerla informada de manera veraz, así como por su capacidad de adaptación a la era digital, este martes fue reconocido el periódico de esta casa editorial, EL INFORMADOR.

“El papel fundamental de El Informador ha sido el ser un medio de comunicación por excelencia de opiniones, que ha permitido construir una mejor sociedad y un mejor Estado. No cabe duda que desde El Informador, que comenzó a realizarse desde imprentas y linotipos muy rudimentarios, hasta ahora donde se ha hecho mano de la avanzada de la tecnología, sigue haciendo ciudadanos mejores e Informador, y hoy como hace 106 años continúa contribuyendo a la historia del presente y futuro del Estado de Jalisco, de México y el mundo”, expresó el magistrado presidente del Poder Judicial, Daniel Espinosa Licon, en su intervención durante el reconocimiento entregado.

También, dijo, EL INFORMADOR se ha constituido como un periódico que conserva todo su abordaje informativo, además de que se ha vuelto una fuente de consulta obligada para investigaciones de todo tipo, aportando a la sociedad la información necesaria para la toma de decisiones con sus contenidos periodísticos.

EL INFORMADOR/ A. Navarro

“Por estos 106 y por lo que han hecho por el Estado de Jalisco, el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia les hace un reconocimiento”, señaló Espinosa Licón en la sesión ordinaria llevada a cabo en su sede de la calle Hidalgo, en el corazón del Centro de Guadalajara. El reconocimiento fue recibido por el director de El Informador, Juan Carlos Álvarez del Castillo, quien agradeció al pleno por haberlo otorgado, pues dijo, para este diario es muy importante hacer equipo con los diferentes poderes del Estado por el bien de la comunidad.

“Este reconocimiento que me enorgullece recibir, en realidad es para todo el equipo que trabaja en cada área del periódico, para buscar cada día la mejor forma de informar a nuestra ciudad. Felicito a todo el equipo de El Informador y les agradezco la confianza que me brindan para seguir con este reto”, dijo Juan Carlos Álvarez del Castillo.

Tras la entrega del reconocimiento se procedió al agradecimiento a cada una y uno de los magistrados asistentes a la sesión, para posteriormente hacer la toma de la fotografía oficial. El Informador fue fundado un 5 de octubre de 1917 por don Jesús Álvarez del Castillo, y hoy, a 106 años de su creación y tras cuatro generaciones de liderazgo, es el diario líder de la ciudad con más del 60% del mercado.

FS

Temas

  • El Informador
  • Poder Judicial del Estado

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones