Martes, 23 de Julio 2024

Reclaman industriales más inversión en agua y energía

Prevén que estos dos temas sean los principales del sexenio, por lo que solicitan se conviertan en prioritarios de la próxima administración

Por: Jorge Velazco

Los otros temas que interesan son el estado de derecho, la seguridad, el medio ambiente y que se atienda la política industrial. EL INFORMADOR / A. Navarro

Los otros temas que interesan son el estado de derecho, la seguridad, el medio ambiente y que se atienda la política industrial. EL INFORMADOR / A. Navarro

Los industriales de México pidieron a la próxima administración que encabezará la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, más inversión en infraestructura hidráulica y energía.

Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), comentó el agua y las energías limpias será los temas del sexenio.

“Es una preocupación porque primero es una necesidad para los habitantes de la República Mexicana y segundo porque es la puerta de entrada a que venga la inversión”, comentó durante la inauguración de la Convención de Industriales Jalisco en Tequila.

Agregó que el sector privado debe participar más en el tema de generación de energía donde hay una oportunidad de ampliar las inversiones.

Lee: ¿Sorprenderá la lluvia a Guadalajara este viernes?

“Hay permisos que liberándose podrían atraer más inversiones y generar mayor cantidad de mega watts”, añadió.

Dijo que el sector también le preocupan otros temas como el estado de derecho, la seguridad, el medio ambiente y que se atienda la política industrial.

El dirigente de los industriales también dijo que han pedido diálogo a la nueva administración para abordar otros temas como la reforma al Poder Judicial.

“Nosotros como industriales vamos a presentar nuestro punto de vista para ver qué puede suceder con estas iniciativas porque esa reacción que hubo con el peso en la Bolsa Mexicana de Valores es una reacción puntual a las iniciativas que pudieran ser aprobadas en septiembre”, sostuvo.

Te puede interesar: Mujeres ganan terreno en municipios

El coordinador de los industriales de Jalisco, Antonio Lancaster Jones, dijo que son urgentes las inversiones en agua, energía, seguridad e infraestructura carretera.

“Que nos dé una tranquilidad y sobre todo que las obras prioritarias que le estamos pidiendo para el estado y que nos tomen en cuanto”, afirmó.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones