Sábado, 18 de Mayo 2024

Realizan simulacro de incendio en partido de Chivas femenil

El primer oficial de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Alfonso Montoya, señaló que este simulacro fue de imprevisto

Por: Marck Hernández

Fue de sorpresa,el personal de las brigadas estaban enterados de la condición, pero la ciudadanía no. CORTESÍA

Fue de sorpresa,el personal de las brigadas estaban enterados de la condición, pero la ciudadanía no. CORTESÍA

Autoridades de Zapopan implementaron simulacro de incendio durante el partido entre Chivas femenil vs Querétaro, celebrado la tarde de este sábado en el estadio Akron.

El simulacro fue realizado en coordinación entre bomberos de Zapopan y personal de seguridad del estadio zapopano para medir la capacidad de reacción en caso de incendios o sismos, tales como los ocurridos este viernes y con epicentro en Cihuatlán.

El primer oficial de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Alfonso Montoya, señaló que no se dio aviso a los asistentes al estadio, un total de 4 mil 850; se emitieron algunas recomendaciones por parte de personal del estadio, sobre todo la voz oficial, para atender las indicaciones de personal de seguridad.

“Fue sin previo aviso, el personal de las brigadas estaban enterados de la condición, pero la ciudadanía no. Lo que se estuvo por parte del estado como en otros partidos, al inicio del partido se dan algunas recomendaciones por alguna emergencia, al medio tiempo y antes de iniciar con el simulacro, se generó una alarma en la cual hubo un mensaje de voz, informando a los asistentes que esto era un simulacro solamente”.

El oficial reconoció que muchos de los asistentes reaccionaron de forma sorpresiva y preguntaron si se trataba de un simulacro.

La Comisaría de Seguridad de Zapopan resaltó la respuesta de la población, al calificarla como positiva.

CORTESÍA

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones