Lunes, 29 de Abril 2024

¿Quién es el dueño del restaurante de Puerto Vallarta demandado por extranjeros?

Gaby's, en el centro del municipio turístico, está en peligro de cerrar por la queja de una pareja de retirados a quienes les molesta el ruido 

Por: G. Solano

El chef Julio Castillón hizo estudios de derecho y después de Gastronomía. INSTAGRAM/ @chef_juliocesar

El chef Julio Castillón hizo estudios de derecho y después de Gastronomía. INSTAGRAM/ @chef_juliocesar

Hace unos días se dio a conocer por redes sociales el caso de una demanda de una pareja estadounidense contra el restaurante Gaby's, en Puerto Vallarta, bajo el argumento de que el ruido del establecimiento "afecta su calidad de vida".

El caso fue publicitado por el chef Julio Castillón, propietario del restaurante fundado por sus padres en 1989.

Julio Castillón hizo estudios de derecho en la Universidad del Valle de Atemajac, pero más tarde decidió seguir la senda del negocio familiar y se licenció en Gaatronomía y Gestión de Alimentos y Bebidas por el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta.

Castillón aplicó sus conocimientos a Gaby's, del que se hace cargo desde 2010 y que ha transitado de lonchería a fonda y ahora a un lugar con un menú más variado y tradicional.

El chef todavía sirve entre las opciones de postres la receta de flan de su padre, y en su carta da cuenta de innovaciones como las fajitas Gaby's, que son flameadas en tequila, y el filete, que se sirve con espinacas, champiñones, queso gouda y agrega camarones como sello de la cocina costera.

Por su puesto, su restaurante es amenizado por música en vivo, motivo de la queja de los vecinos.

Julio Castillón ha ganado la simpatía de los mexicanos que coinciden con él en su derecho a seguir trabajando, en el descontento por la gentrificación y en la defensa de las tradiciones que dan identidad a las ciudades y su población. 

El pasado fin de semana músicos y habitantes mostraron su solidaridad con Julio con una serenata que llevaron a su restaurante. En la manifestación también recabaron firmas para evitar el cierre del comercio.

Gaby's está ubicado en la esquina de las calles Hidalgo y Mina en en el centro de Puerto Vallarta, cerca del malecón. Visitarlo, comer y escuchar su música es una buena forma de apoyar su causa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones