Sábado, 22 de Junio 2024

Mejores parques para caminar en Guadalajara

¿Necesitas cambiar de paisaje para animarte a caminar? Quizá estos espacios son lo que buscas

Por: El Informador

Estos son los mejores parques para caminar en la ciudad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Estos son los mejores parques para caminar en la ciudad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La caminata sin destino es una de las actividades más entretenidas y sanas para el cuerpo y la mente que están al alcance de casi cualquier tipo de cuerpo y rutina. Lo ideal es hacerlo por al menos treinta minutos durante todos los días con los que se aseguraría quemar hasta 150 calorías al término del recorrido. Esta acción es especialmente útil como actividad trancisión entre las partes condensadas e importantes de tu rutina. Por ejemplo, una caminata para ir al trabajo, o una después de comer, u otra antes de dormir, paseando al perro.

Y, si el paisaje cotidiano ya no te motiva o el calor que se ha asomado amenazante en varias horas de las últimas semanas, aquí te proponemos cinco parques para romper las rutas a las que tus pies están acostumbrados.

Bosque Los Colomos

No hay duda, ante el clima, este debe ser el número uno de la lista. Adentrarse bajo la sombra de los árboles del Bosque Los Colomos es ganarle uno o dos grados al asfalto.

  • Dirección: El Chaco 3200, Providencia

Parque Metropolitano

Ideal para visitar con tus perros, practicar un deporte o preparar un picnic, este parque cuenta con algunas sombras deliciosas y múltiples espacios verdes.

  • Dirección: Av. Beethoven # 5800 Col. La Estancia 

Parque Alcalde

Este lugar puede ser recorrido en poco tiempo. El cuerpo acuático al centro te asegura un cambio de temperatura con respecto al exterior sediento. Por lo que puedes armar toda una rutina para disfrutar los juegos infantiles, el gimnasio al aire libre y hasta un skatepartk.

  • Dirección: Jesús García 700, Alcalde Barranquitas

Parque González Gallo

Este espacio cuenta con una pista de arcilla de 1.5 kilómetros. Si tu orientación es más de correr que de deambular sin algúna ruta en específico, seguramente este parque te encantará. Está rodeado de fresnos y eucalíptos.

  • Dirección:  Calz. Jesús González Gallo 1290

Parque Mirador Independencia

El Parque Puerta de la Barranca quedó espectacular. Muy cerca de la bajada del mirador y la capilla este parque lleno de áreas verdes y con aparatos de ejercicio, este lugar es uno de los mejores para realizar una larga caminata. Sus calles peatonales te internarán en el borde atractivo del bosque.

  • Dirección: Calz. Independencia Norte, Huentitán El Bajo

Utiliza bloqueador solar y llévate al menos una botella de agua para hidratarte y disfruta de estos espacios públicos de la ciudad.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones