Viernes, 21 de Junio 2024

Asiste a la Feria de la Pitaya en Zapopan, ¿dónde se ubica?

La pulpa de la pitaya es colorida, puede encontrarse de diversos tonos de amarillo, rojo, púrpura, blanco, rosa y morado

Por: El Informador

El fruto más esperado de estos meses ya está instalada en Zapopan. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El fruto más esperado de estos meses ya está instalada en Zapopan. EL INFORMADOR / ARCHIVO

¡Las frutas más ricas de la temporada ya están aquí! Se trata de las pitayas, el fruto más esperado de estos meses ya está instalada en Zapopan.

En México es común encontrar pitayas en regiones calurosas, por eso el estado de Oaxaca es el principal productor del país. Después se encuentran los estados de Sinaloa, Jalisco y Puebla.

El fruto es de cáscara gruesa y dura, además de que se caracteriza por tener espinas en el exterior. La pulpa de la pitaya es colorida, puede encontrarse de diversos tonos de amarillo, rojo, púrpura, blanco, rosa y morado. Su sabor es al igual que el color, intenso. Es dulce, dependiendo de la variedad y el estado de maduración, puede ser ligeramente ácida y su textura es suave y fresca.

LEE: Controlan incendio forestal en cerro de Bugambilias

La Feria de la Pitaya en Zapopan puedes encontrarla desde ya y hasta el 28 de junio, todos los días de la semana en el andador Aurelio Ortega desde las 9:00 de la mañana hasta las 09:00 de la de la noche, frente a la Unidad de Manejo Ambiental Villa Fantasía.

Te puede interesar: Viene un viernes muy caluroso para Guadalajara; este es el pronóstico

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones