Miércoles, 19 de Junio 2024
Jalisco | Clima GDL

Viene un viernes muy caluroso para Guadalajara; este es el pronóstico

El clima para Guadalajara se prevé muy cálido y con un alto índice UV

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Clima Guadalajara: Se prevé que la temperatura máxima sea de 35-37 °C y la mínima entre los 18-20 °C. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Clima Guadalajara: Se prevé que la temperatura máxima sea de 35-37 °C y la mínima entre los 18-20 °C. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La temporada de ciclones tropicales en el Océano Pacífico arrancó el pasado miércoles 15 de mayo y, de hecho, ya existen la posibilidad de desarrollo ciclónico y no uno, sino dos. Noticia relevante para Jalisco, porque su costa se encuentra precisamente en la trayectoria de muchos huracanes. 

A partir de hoy es posible que un fenómeno natural se forme en cualquier momento, por lo que la vigilancia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México, se intensifica.

En este contexto, ¿Cómo estará el clima en el Área Metropolitana de Guadalajara?

De acuerdo al pronóstico elaborado por el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la UdeG, Guadalajara espera este viernes 17 de mayo cielo despejado durante el día, favoreciendo ambiente muy cálido y alto índice UV por la tarde. Durante la noche y hasta el amanecer, ambiente agradable.

No te pierdas: ¿Dónde se encuentran hoy los dos posibles ciclones frente a México?

Además, se prevé que la temperatura máxima sea de 35-37 °C y la mínima entre los 18-20 °C, lo que representa un ligero incremento con relación a días previos.

Calor para este miércoles en Guadalajara

09:00 am 23 °C
10:00 am 27 °C
11:00 am 29 °C
12:00 pm 31 °C
01:00 pm 32 °C
02:00 pm 34 °C
03:00 pm 35 °C
04:00 pm 35 °C
05:00 pm 35 °C
06:00 pm 34 °C

Clima México

Los estados del noreste de México tendrán presencia de lluvias y rachas de vientos fuertes originadas por los aportes de humedad por la corriente en chorro subtropical que se combinan con un sistema frontal sobre la zona y un canal de baja presión. 

Te puede interesar: Así evoluciona el ciclón que se forma en costas mexicanas

Por su parte, la zona sur de la República Mexicana continuará experimentando lluvias favorecidas por una zona de inestabilidad atmosférica sobre el Océano Pacífico. 

Finalmente, sistema anticiclónico continuará favoreciendo altas temperaturas sobre el occidente, centro, oriente y sureste del territorio mexicano, incluido Jalisco.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional, Instituto de Astronomía y Meteorología y The Weather Channel

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones