Jueves, 28 de Marzo 2024

Vinculan a proceso a taxista que atropelló y asesinó a su pareja en Puerto Vallarta

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa por un año para Javier “I”, presunto responsable del feminicidio

Por: Ernesto Gómez

Diligencias establecieron que la mujer fue atropellada de forma intencional por el imputado, quien conducía un taxi Toyota tipo Avanza en colores blanco y amarillo. EFE/ARCHIVO

Diligencias establecieron que la mujer fue atropellada de forma intencional por el imputado, quien conducía un taxi Toyota tipo Avanza en colores blanco y amarillo. EFE/ARCHIVO

Luego de las pruebas que otorgó la Fiscalía de Jalisco y la imputación por un agente del Ministerio Público por el delito de feminicidio de Erika Noemí Chávez en Puerto Vallarta, quien fue atropellada intencionalmente por su pareja Javier “I” el pasado 29 de enero, un juez de control lo vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

Resultado de las diligencias realizadas por la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII, se estableció que la mujer fue atropellada de forma intencional por el imputado, quien conducía un taxi Toyota tipo Avanza en colores blanco y amarillo, con placas del Estado de Jalisco, del sitio 21 con número de unidad 531, el cual dejó abandonado para posteriormente darse a la fuga. La víctima fue localizada aproximadamente a las 20:09 horas en la calle Sagitario de la colonia Conchas Chinas.

Desde entonces, elementos de la policía investigadora bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público realizaron diligencias bajo el protocolo correspondiente con perspectiva de género, las cuales permitieron obtener una orden de aprehensión contra Javier “I” por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.

Mediante diversos operativos que se desplegaron, se logró la captura de Javier “I” horas después del hecho que atestiguó el hijo de Erika, de siete años. El indiciado fue presentado ante el Órgano Jurisdiccional.

En la audiencia de imputación, la Fiscalía presentó los datos de prueba reunidos en la indagatoria, por lo que también se solicitó su vinculación a proceso, la cual fue concedida por el juez de control con un año de prisión oficiosa al considerar vastos los datos de prueba presentados.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones