Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Detienen a taxista que atropelló y asesinó a su pareja en Puerto Vallarta

Policías investigadores cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Javier “I” por la posible comisión del delito de feminicidio

Por: Ernesto Gómez

Javier “I” escapó del lugar del crimen tras dejar abandonado el taxi. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Javier “I” escapó del lugar del crimen tras dejar abandonado el taxi. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Fiscalía de Jalisco informó que detuvo al sospechoso de atropellar intencionalmente y matar a su pareja sentimental luego de discutir la noche del domingo pasado en la colonia Conchas Chinas en Puerto Vallarta; esto lo atestiguó el hijo de siete años de la víctima.

La aprehensión la llevaron a cabo policías investigadores de la Fiscalía Especial Regional de Distrito VIII, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Javier “I” por la posible comisión del delito de feminicidio, por lo que le notificaron sus derechos y fue puesto a disposición por el juez de control que lo reclamaba, quien resolverá su situación jurídica durante el término constitucional.

La víctima fue localizada sin vida el pasado domingo 29 de enero aproximadamente a las 20:09 horas, en la calle Sagitario de la colonia Conchas Chinas de dicho municipio.

Como parte de las pesquisas, se estableció que la mujer fue atropellada intencionalmente por el indiciado, quien conducía un taxi en color blanco y amarillo, Toyota Avanza, del sitio 21 con número de unidad 531, con placas de Jalisco, el cual dejó abandonado para escapar.

Elementos de la Policía de Investigación, bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público, realizaron investigaciones bajo el protocolo de feminicidio con perspectiva de género que permitieron identificar a Javier I. como el probable autor del hecho.

Con base en los trabajos en las diligencias, se obtuvieron datos de prueba suficientes, por lo que se solicitó un mandato judicial en su contra, desplegando operativos con el resultado de su captura, siendo presentado ante el juez de la causa para que responda por el crimen.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones