Jueves, 25 de Abril 2024

Reportan localización sin vida de activista LGBTIQ desaparecido en Puerto Vallarta

La última vez que se vio a Rubén Castro con vida fue en la Marcha del Orgullo de Puerto Vallarta. Diez días después, apareció su cuerpo

Por: Rubí Bobadilla

Familiares exigen justicia para Rubén Castro. ESPECIAL

Familiares exigen justicia para Rubén Castro. ESPECIAL

Rubén Castro, activista de la comunidad LGBTIQ en Puerto Vallarta, fue reportado como desaparecido desde el pasado 26 de mayo, luego de habérsele visto por última vez tras asistir a una Marcha del Orgullo llevada a cabo en aquel municipio.

Sin embargo, fue la organización Movimiento por la Igualdad en México (Movii) quien informó sobre su localización sin vida tras haber encontrado un cuerpo, a un costado de su vivienda, que presenta características físicas que coinciden con las de Rubén.

“Lamentamos informar que Bacilia Guizar Contreras, madre de Michel Castro Guizar, y Juan, pareja de Michel, han visto las fotografías del peritaje del cuerpo encontrado este día. Con profundo dolor, reconocieron los rasgos físicos, señas particulares y prendas de vestir que coinciden con las de Michel”, notificó Movii a través de sus redes sociales oficiales.

Según indicó la organización, las fotografías que les mostraron a sus familiares dieron cuenta de “detalles precisos que coinciden con la dentadura, dedos de manos y pies, y revelan un rostro en descomposición con una posible herida profunda”. De acuerdo con la información preliminar, el cuerpo de Rubén Michel fue localizado este lunes en una finca contigua al departamento donde vivía, en la colonia 12 de Octubre de Puerto Vallarta.

El hallazgo se da 10 días después de la última vez que se le vio tras asistir a la marcha ya mencionada.“Estas evidencias aumentan la preocupación y la urgencia de una respuesta inmediata por parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco. Exigimos que se esclarezcan los hechos y se haga justicia para Michel y su familia”, indicó Movii.

Hasta el momento la Fiscalía Estatal no ha emitido algún posicionamiento al respecto, pese a habérsele solicitado información sobre el caso. Además de ser activista, Rubén Castro, de 32 años, acompañaba a personas en el aprendizaje de la Lengua de Señas Mexicana. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones