Domingo, 28 de Abril 2024

Operativo de seguridad de 24 horas estas vacaciones en Puerto Vallarta

Para esta vacaciones Protección Civil desplegará 150 elementos en diferentes zonas de la ciudad para salvaguardar la integridad física de turistas y locales

Por: Iván Emmanuel Ortega Herrera

Autoridades de los diferentes niveles de gobierno estarán coordinando acciones como parte del  Operativo Vacacional de Semana Santa. ESPECIAL

Autoridades de los diferentes niveles de gobierno estarán coordinando acciones como parte del  Operativo Vacacional de Semana Santa. ESPECIAL

Para salvaguardar la integridad de los turistas y visitantes de Puerto Vallarta, la dirección de Protección Civil y Bomberos instaló un Centro de Operaciones de Emergencias que funcionará las 24 horas del día.

Autoridades de los diferentes niveles de gobierno estarán coordinando acciones como parte del  Operativo Vacacional de Semana Santa y Pascua 2023 en este paradisíaco destino, en el cual se esperan miles de visitantes en los próximos días.

Gerardo Alonzo Castillón Andrade, director de la dependencia, dio que serán al rededor de 150 elementos distribuidos en diferentes puntos de la playa costera y que el programa se implementará hasta el 16 de abril. 

“Nuestra dependencia estará trabajando con 150 elementos distribuidos tanto en playas como en las diferentes zonas de la ciudad, debemos recordar que el destino no sólo ofrece playa, también tenemos ríos y arroyos, así como la zona urbana que sabemos nos impacta mucho. Estaremos muy atentos en las playas más concurridas como son Los Muertos, Palmares, Camarones, Holi y otras desde Boca de Tomates hasta Boca de Tomatlán, en las cuales tendremos cerca de 50 elementos distribuidos, incluyendo guardavidas”, comentó.

Para una mejor respuesta ante cualquier reporte se contará con vehículos y equipo desplegado en diferentes puntos de la ciudad, como playas, carreteras, malecón y centros religiosos en los que suelen llevarse a cabo viacrucis durante el viernes de la Semana Santa; además se hará una distribución de los recursos operativos a las diferentes bases de Protección Civil y Bomberos.

Por último, Castillón Andrade reiteró que estará prohibido acampar en las playas y los elementos a su mando estarán recomendando a los bañistas siempre tomar en cuenta al guardavidas, preguntar sobre las condiciones del mar, “todos queremos tener saldo blanco y estando todos informados serán mejores los resultados”.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones