Jueves, 25 de Abril 2024

¿Cuánto se gasta de gasolina en auto desde Guadalajara a Puerto Vallarta?

Antes de salir de viaje, recuerda contemplar entre tus finanzas los gastos de gasolina para tu auto 

Por: Eliseo Zamudio

Recuerda llenar el tanque de tu vehículo antes de salir de viaje, además de checar niveles de aire y aceite. EL INFORMADOR/Archivo

Recuerda llenar el tanque de tu vehículo antes de salir de viaje, además de checar niveles de aire y aceite. EL INFORMADOR/Archivo

Las vacaciones de Semana Santa abren la puerta al deseo de vacacionar en las costas de Jalisco. Puerto Vallarta es uno de los destinos seleccionados por gran cantidad de turistas, sin embargo, para algunos tapatíos es razón de angustia calcular el consumo de gasolina para llegar a ese lugar, es por eso, que te contamos cuánto gastarías de combustible si viajas desde Guadalajara a Puerto Vallarta en tu vehículo.

Considerando que el destino turístico se encuentra a una distancia aproximada de 327 kilómetros transitando a través de Campestre Agronomía, El Arenal, Compostela y Las Varas, el tiempo aproximado de viaje será de poco más de 3 horas y media. Las variantes pueden ser diversas desde el peso que llevamos en nuestro maletero, la cantidad de personas que viajan, el estado del vehículo e incluso la calidad de la gasolina.

¿Cuánto se gasta de gasolina para ir a Puerto Vallarta?

Si definimos que nuestro consumo promedio está entre los 8 y los 12 kilómetros por litro, entonces podemos decir que en promedio necesitaremos entre 40.9 y 27.2 litros de combustible. Actualmente, el precio de la gasolina verde, magna, en Guadalajara se encuentra en 22.27 pesos, por lo que en suma, después de las matemáticas, podemos decir que gastarías en promedio entre 606.60 y 976.00 pesos mexicanos.

En caso de que usemos gasolina premium (24.79 pesos mexicanos) el precio de nuestro consumo de gasolina sería de poco más de mil pesos si rinde los ocho kilómetros por litro y los 675.20 pesos en caso de rendir los 12 kilómetros por litro. Para quienes usan diesel (23.55 pesos mexicanos) en sus transportes se ajustaría a 962.61 y 641.74 pesos respectivamente.

¿Cómo calculo mi gasto de gasolina por kilómetro?

Cabe hacer mención que cada vehículo es diferente según su modelo, su peso y diversas variantes, pero en esencia puedes calcular el consumo y costo de combustible dividiendo los litros gastados, entre los kilómetros recorridos, y multiplicarlos por 100.

  • Llena el tanque de gasolina y apunta la cantidad de litros que son.
  • Pon en ceros el cuentakilómetros parcial y recorre una distancia.
  • Anota la cantidad de litros que ahora tiene el coche en el depósito.
  • Ahora calcula: El número de litros que se han consumido, divídelo entre los kilómetros que has recorrido y multiplícalo por 100.
  • El número resultante es el consumo real de nuestro coche por cada 100 kilómetros. Es una fórmula válida para todo tipo de combustibles.
  • Recomendaciones para ahorrar en gasolina en tu viaje.

Sergio Oliveira, uno de los mayores expertos sobre el mercado internacional de autos de México con una trayectoria de más de 19 años, recomienda que lo primordial es tener en buen estado tu vehículo, un auto afinado y con sus niveles en orden garantiza un desempeño adecuado para cada trayecto.

“Usar la menor cantidad de peso posible en el coche, llevar la menor cantidad de cosas que se pueda, obedecer los límites de velocidad y llevar las llantas en la presión correcta, lo básico, que por supuesto incluye una buena afinación. También pueden ahorrar en aire acondicionado que puede llegar a consumir entre 0,2 litros y 1 litro de gasolina por cada 100 km, obviamente depende tanto de la temperatura exterior como de la intensidad a la que pongas el aire”, compartió.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones