Lunes, 20 de Mayo 2024

Puerto Vallarta 2024: mujer estadounidense defiende a restaurante y se viraliza (VIDEO)

La usuaria de nombre Sophia criticó la falta de respeto contra la cultura local de Puerto Vallarta

Por: Fabián de Jesús Álvarez Delgado

Puerto Vallarta se ha vuelto tendencia por la polémica con un restaurante. NTX/ARCHIVO

Puerto Vallarta se ha vuelto tendencia por la polémica con un restaurante. NTX/ARCHIVO

Hace días se hizo viral la noticia de que varios estadounidenses demandaron al restaurante Gaby’s en Puerto Vallarta por poner música regional mexicana en vivo. 

Los estadounidenses habrían comprado un terreno cerca del restaurante años atrás, y manifestaron sus quejas por el sonido fuerte, argumentando que “afecta su calidad de vida”

Las reacciones ante esta noticia no se hicieron esperar, siendo la mayoría en apoyo al restaurante y en contra de los demandantes. La cuestión se sumó a la reciente polémica sobre el intento de censura a las bandas de Mazatlán, argumentando que “la música molestaba a los turistas estadounidenses”. 

La situación avivó el debate sobre la falta de respeto a la cultura local, ya que estas tradiciones han existido desde antes de la llegada de los extranjeros. 

En medio de esta polémica, una tiktoker estadounidense de nombre Sophia se viralizó al defender las tradiciones locales, argumentando que, como extranjeros, no pueden llegar e imponer su voluntad en detrimento de las costumbres y tradiciones regionales.

@divinesophia65 #travel #Mexico #bandas #musica #Playa #Beach #restaurant #noise #foreigner #condo #getagrip #culture if you want to buy a condo in #mazatlan, #puertovallarta or anywhere else, how about scope the neighborhood before buying so you know what it's like. #nogentrification ♬ original sound - DivineSophia65

Arremetió contra sus compatriotas por dar una mala imagen de su país y reforzar el estereotipo del estadounidense arrogante que quiere cambiar la cultura ajena. 

Las palabras de la tiktoker fueron aplaudidas por los usuarios, quienes celebraron su respeto hacia un país y una cultura ajena.

No te vayas sin leer: Esta es la más TRADICIONAL botana playera de Vallarta (FOTOS)

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones