Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Puerto Vallarta

Esta es la más TRADICIONAL botana playera de Vallarta (FOTOS)

Hay un platillo que se ofrece en playas de Puerto Vallarta que se ha vuelto emblemático y ahora es toda una tradición comerlo, además es económico

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

 Puerto Vallarta siempre sorprende y para disfrutarlo no se requiere tanto presupuesto. EL INFORMADOR / O. Álvarez

 Puerto Vallarta siempre sorprende y para disfrutarlo no se requiere tanto presupuesto. EL INFORMADOR / O. Álvarez

Puerto Vallarta es un lugar de encanto, pero no únicamente por los paisajes naturales y las playas que ofrece a sus visitantes, que bien es reconocido por todos como su mayor atractivo; sino también por otro atributo particular que lo distingue: su comida.

De Puerto Vallarta se pueden decir que su comida tradicional es extraordinaria y, como buen destino de playa, los pescados y los mariscos son los protagonistas principales de su gastronomía, pero también existen botanas o snacks que son la delicia de todos, sobre todo cuando se está frente al mar.

Lee: Cantante perdió empleo por los mismos extranjeros que demandan a restaurante en Vallarta

 EL INFORMADOR / O. Álvarez
EL INFORMADOR / O. Álvarez

Las playas de Puerto Vallarta son características porque vendedores ofrecen alimentos ricos y de buena calidad a los paseantes. El pan de plátano, los mangos con chamoy, las piñas "preparadas", los cocos, las papitas, los ostiones, entre otras botanas, desfilan entre los bañistas para complacer sus gustos y disfrutar aún más un día en la arena frente al mar, pero existe una que es la más tradicional del destino y que todos sus visitantes han visto y degustado: las varitas de camarón.

Consulta: Así responde el gobierno de Vallarta al caso del restaurante demandado por extranjeros

Se trata de varita de madera a la que se le insertan cuatro camarones que son asados a las brazas y bañados en una salsita ahumada y picosa casera que puede incrementar su intensidad, a petición del cliente. También se puede encontrar una con la versión de pescado, pero la más común y solicitada por los clientes es la de los crustáceos.

 EL INFORMADOR / O. Álvarez 
EL INFORMADOR / O. Álvarez 

En Puerto Vallarta una varita de camarón cuesta 40 pesos o te dan tres por un precio de 100 pesos, lo que la convierte en un alimento muy rico y económico para los turistas.

Revisa: Al estilo Mazatlán, extranjeros piden cerrar restaurante en Vallarta por poner música mexicana

Son decenas de vendedores y vendedoras que se ven ir y venir por todas las playas, vestidos de blanco, ofreciendo este típico platillo vallartense. Con varias varitas en las manos, muestran la rica botana a los comensales, al tiempo que se acompañan también de chiles "de botella" y limón, para complacer a cada cliente que busca darle el sabor de su preferencia a los camarones.

Puerto Vallarta siempre sorprende y para disfrutarlo no se requiere tanto presupuesto.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones