Lunes, 29 de Abril 2024
Jalisco | Puerto Vallarta

Cantante perdió empleo por los mismos extranjeros que demandan a restaurante en Vallarta

La polémica en torno al restaurante de Puerto Vallarta, que ha sido demandado por una pareja de extranjeros porque el ruido que ocasiona ha mermado su calidad de vida, continúa 

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

La cantante perdió su trabajo de tres días a la semana, junto a una violinista y un saxofonista, por la queja de la misma pareja de extranjeros en Puerto Vallarta. TIKTOK / anaisbelloso

La cantante perdió su trabajo de tres días a la semana, junto a una violinista y un saxofonista, por la queja de la misma pareja de extranjeros en Puerto Vallarta. TIKTOK / anaisbelloso

La polémica en torno al restaurante Gaby's de Puerto Vallarta, que ha sido demandado por una pareja de extranjeros porque el ruido que ocasiona ha mermado su calidad de vida, continúa y se ha llevado a las redes sociales. 

Ahora, otros testigos de los acontecimientos y protagonistas del caso han comenzado a hablar y compartir sus experiencias en torno a esta situación, que consideran injusta, porque el establecimiento tiene mucho tiempo operando, en comparación al tiempo que han habitado los estadounidenses en la zona.

Fue la cantante y guitarrista Anaís Belloso quien compartió un video en TikTok, donde compartió que ella perdió su trabajo de tres días a la semana, junto a una violinista y un saxofonista, por la queja de la misma pareja de extranjeros que logró cerrar por un tiempo al restaurante Gabys, ubicado en el Centro de Puerto Vallarta.

Lee: Así responde el gobierno de Vallarta al caso del restaurante demandado por extranjeros

Belloso contó que ella trabaja en hoteles  y restaurantes de la zona de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, y que cuando trabajó en el establecimiento que hoy se encuentra en medio de la polémica, la pareja de estadounidenses ponía música más alta que la de ella para que no fuera escuchada e incomodar a los comensales del restaurante. La también conductora narró que además el acoso se hacía presente a través de burlas y abucheos a su trabajo.

La cantante dijo que siempre hubo señales de que a la pareja de extranjeros no les gustaba la música en vivo y que con la demanda, el restaurante que tiene 35 años de tradición tuvo que cerrar sus puertas, por lo que no únicamente ella, sino todo el personal perdió su empleo.

Consulta: Con mariachi, apoyan a restaurante en Vallarta demandado por extranjeros por ruidoso (VIDEOS)

Reconoció la resiliencia del chef y propietario del lugar, fundado en 1989, Julio Castillón ante este tipo de embates. "Lamentablemente, no ha habido música ya en meses", señaló. Agregó que tuvieron que conseguir otros empleos.

Confesó sentirse enojada porque las acciones provienen de ciudadanos de un país extranjero que deciden venir a vivir a México, pero no quieren ser partícipes de las costumbres y el folclor nacional, por lo que se cuestiona entonces ¿A qué vienen?

   
 
 

Han sido diversas las muestras de apoyo de residentes locales del Puerto Vallarta y extranjeros al restaurante Gaby's. En días pasados, con música de mariachi y baile, personas mostraron su solidaridad al comercio y a su propietario. Más tarde, el alcalde interino de Puerto Vallarta declaró que el sitio debe someterse a la Ley Antirruido que rige a ese tipo de giros.

Revisa: Al estilo Mazatlán, extranjeros piden cerrar restaurante en Vallarta por poner música mexicana

El chef Julio Castillón ha sido insistente que no se detendrá en la defensa de su negocio, al tiempo que exaltó a la cultura mexicana.

Este caso es similar al que sucedió en Mazatlán, luego de que un grupo de hoteleros pidiera prohibir la reproducción de música de banda en las playas, alegando que sus huéspedes sufren incomodidades. Tal hecho provocó la movilización de grupos musicales que buscan defender su derecho al trabajo y a mantener las tradiciones del país.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones