Martes, 28 de Mayo 2024
Jalisco | Puerto Vallarta

Esta es la curva peligrosa que eliminó la vía corta a Vallarta

Una curva peligrosa, donde se registraban accidentes mortales, ya no es necesaria de tomar por la vía corta a Puerto Vallarta

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Ahora únicamente es necesario tomar la curva si el destino para el automovilista no es Puerto Vallarta, sino Compostela y va por la autopista.

Ahora únicamente es necesario tomar la curva si el destino para el automovilista no es Puerto Vallarta, sino Compostela y va por la autopista.

Las vacaciones de Semana Santa y Pascua están a punto de terminar. Para muchos paseantes, los días de descanso y diversión se acaban y hay que emprender el camino de regreso a casa para estar listos ante el regreso a clases el próximo lunes 8 de abril. Algunos lo harán por la vía corta de Puerto Vallarta a Guadalajara, otros por la libre, algunos más combinando ambas, pero por fortuna la curva más peligrosa que existe en la ruta ya no es preocupación para los automovilistas.

La curva peligrosa se encuentra justo después de la caseta del Ramal Compostela, rumbo a Jala, a la altura del kilómetro 41, escenario constante de accidentes, pero que ahora con la recién apertura del nuevo tramo Compostela - Las Varas es evitable.

Consulta: Al estilo Mazatlán, extranjeros piden cerrar restaurante en Vallarta por poner música mexicana

Justo después del túnel de la caseta del Ramal Compostela, hacia Jala, existe una curva que es demasiado cerrada, ubicada en el entonces entronque del actual tramo de la vía corta, con el que se evita además la zona montañosa, llena de curvas, entre Compostela y Las Varas. Además, la pendiente es pronunciada, lo que la hace aún más peligrosa.

En el pasado, existían señalamientos que avisaban del peligro en la curva y las medidas de precaución para los automovilistas, la naturaleza del camino hace que sea un punto peligroso donde ya se han registrado varios accidentes; algunos involucran a camiones de carga que, por el exceso de peso, pierden el control en el área. Ahora únicamente es necesario tomarla si el destino para el automovilista no es Puerto Vallarta, sino Compostela y va por la autopista.

No te pierdas: Capturan impresionante cocodrilo en Vallarta para reubicarlo (FOTOS y VIDEO)

Es importante recordar, según las autoridades, que no se debe manejar cansado y tampoco después de consumir alcohol

El regreso a Guadalajara de vacacionistas en Puerto Vallarta se espera intenso en la vía corta, sobre todo durante el domingo. Por lo que se incrementa la posibilidad de accidentes. 

Además, lee: Esto ahorra de tiempo cada tramo de la vía corta a Vallarta

El primer tramo de Jala a Compostela, de 54 kilómetros, entró en operación en abril de 2017, aunque registró retrasos y tiene continuamente derrumbes. 

Actualmente, está en construcción un tramo más, de 32.2 kilómetros, que reducirá en 25 minutos el tiempo de traslado, mismo que conectará el Entronque San Vicente en forma directa con el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones