Jueves, 18 de Abril 2024

Estos son los lugares que tienes que visitar si vas a Puerto Vallarta

Las vacaciones de Semana Santa y Pascua están a la vuelta de la esquina y aquí te dejamos una serie de lugares que puedes visitar 

Por: Eliseo Zamudio

Puerto Vallarta está listo para recibir a miles de turistas en estas vacaciones. ESPECIAL/Pixabay

Puerto Vallarta está listo para recibir a miles de turistas en estas vacaciones. ESPECIAL/Pixabay

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y el sol hace un llamado a que nos acerquemos a la playa. Hoy te dejamos nuestra selección de top lugares que no te puedes dejar de visitar en Puerto Vallarta.

Ubicada entre la costa y las montañas sus deslumbrantes paisajes hacen de la ciudad uno de los destinos ideales para pasar las vacaciones. Su agradable clima y días soleados dan el deseo de explorar sus alrededores y disfrutar de las agradables brisas y sabrosa gastronomía.

Un paseo por el Malecón

La aventura no puede empezar sin atravesar el icónico Malecón de Puerto Vallarta. Tiene una extensión de kilómetro y medio y en sus alrededores encontrarás una diversidad de restaurantes y discotecas. Cerca de ahí también podrás hallar el Museo Naval que no tiene un precio superior a los $45 por adulto.

No importa la hora que vayas es un lugar imperdible lleno de fiesta, energía y experiencias inolvidables.

Malecón de Puerto Vallarta, lugar imperdible. EL INFORMADOR/Archivo

La corona encima del campanario

Aprovechando que andas cerca del Malecón puedes visitar la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, un templo con estilo neoclásico y detalles en barroco destacada por la corona que tiene sobre su campanario.

Representa el Centro de la ciudad y se ubica cerca de la plaza de armas. Te darás cuenta que sus alrededores e interiores son de singular belleza, si tienes la oportunidad no puedes perderte de sus fiestas entre el 1 y 12 de diciembre.

Para románticos

El pueblo mágico de Puerto Vallarta conserva una estructura colonial y bellos caminos empedrados que destacan su tradición, pero un sitio que tienes que visitar es, sin duda, la zona del viejo Puerto Vallarta, también conocida como la zona romántica. Rodeada de cafés, bares, tiendas, restaurantes y clubes te garantiza una increíble tarde y una noche de pasional fiesta y no muy lejos del sitio puedes encontrar además la Playa de los Muertos, el Mercado Olas Altas y la Isla Cuale

Imperdibles playas

Ya que estamos en el tema, las protagonistas de tu próximas vacaciones son sin duda las playas de Puerto Vallarta.

Mágicas las playas de Puerto Vallarta. ESPECIAL/Pixabay

La Playa de los Muertos es la más famosa del lugar, rodeada de restaurantes y bares frente al mar es un excelente destino familiar, pero si buscas algo más tranquilo te recomendamos visitar Olas Altas y Conchas Chinas, otra opción muy recomendada y que no están muy lejos, son las Playas Gemelas a tan solo 20 minutos del Centro. Si cuentas con un buen presupuesto, pregunta por las playas al sur, te garantizamos una experiencia inolvidable.

Un escondite entre las montañas

Si lo tuyo no es el mar, no hay problema, puedes tener una pequeña aventura en la montaña en el Jardín Botánico de Puerto Vallarta. 26 hectáreas que puedes recorrer a través de sus senderos y puentes colgantes y en él podrás encontrar 300 especies de orquídeas, cactus, plantas acuáticas, diversidad de frutas tropicales, palmeras salvajes y cerca de 200 aves nativas.

El jardín botánico es una opción para los que no les gusta ir a la playa. ESPECIAL

Si te animas también puedes explorar la cueva escondida de la montaña y refrescarte en las aguas del río Horcones, para cerrar el día descansando en una de las terrazas que quedan cerca y, sin duda, te darán una vista increíble de todo el lugar.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones