Sábado, 24 de Febrero 2024

¿Por qué se oponen a la verificación vehicular en Puerto Vallarta?

Algunos ciudadanos y ciudadanas de Puerto Vallarta prevén más manifestaciones en contra del programa de verificación

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Los manifestantes de Puerto Vallarta han asegurado que buscan un diálogo con el gobernador, pero reconocen que esta aspiración resulta difícil por el carácter arrogante del mandatario. EL INFORMADOR / O. Álvarez

Los manifestantes de Puerto Vallarta han asegurado que buscan un diálogo con el gobernador, pero reconocen que esta aspiración resulta difícil por el carácter arrogante del mandatario. EL INFORMADOR / O. Álvarez

Las voces desertoras en Puerto Vallarta del programa de Verificación Responsable del Gobierno de Jalisco reprueban su aplicación y se manifiestan contra esta medida oficial que, aseguran, no resuelve en nada el tema de contaminación ambiental.

No únicamente Guadalajara es escenario de protestas contra la verificación vehicular, también ciudades medianas como Puerto Vallarta han albergado protestas contra el proyecto del Gobierno de Jalisco.

Los habitantes inconformes de Puerto Vallarta están en contra de la verificación por estos motivos:

  • Creen que el programa tiene un fin recaudatorio
  • Aseguran que no abona en nada al cuidado del medio ambiente, como sí lo hace la afinación
  • Únicamente beneficia a los concesionarios que ya compraron la franquicia
  • Recientemente, han existido varios reportes de averías en automóviles que fueron llevados a la prueba por parte del personal que labora ahí

Los manifestantes han asegurado, en distintas ocasiones, que buscan un diálogo con el gobernador de Jalisco, pero reconocen que esta aspiración resulta difícil por el carácter arrogante del mandatario estatal.

Por su parte, el titular del Gobierno de Jalisco señala que "respetamos el derecho de quienes protestan", pero afirmó que se trata de quejas con intereses partidistas, por lo que las descalificó y afirmó que "la verificación va para adelante".

Algunos ciudadanos y ciudadanas de Puerto Vallarta prevén más manifestaciones en contra del programa de verificación. Las autoridades locales también han tenido rencillas con las autoridades, luego de la clausura del verificentro y que no impidió que el lugar siguiera operando; lo que mantiene al sitio vigilado permanentemente por la Policía Estatal.

Se han anunciado más protestas para final del mes

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones