Viernes, 23 de Febrero 2024

Protestan trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Zapopan

Cientos de trabajadores del Poder Judicial se manifestaron en contra de la propuesta que busca de la desaparición de 13 de 14 fideicomisos

Por: Jorge Velazco

Los trabajadores pidieron que se respeten las condiciones generales de trabajo que se vienen devengando y los derechos que se tiene en prestaciones. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Los trabajadores pidieron que se respeten las condiciones generales de trabajo que se vienen devengando y los derechos que se tiene en prestaciones. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación protestaron esta mañana por espacio de una hora afuera de las instalaciones de la dependencia ubicada sobre Periférico en Zapopan y en otras sedes.

Cientos de trabajadores se manifestaron en Jalisco por la propuesta de desaparición de fideicomisos y reducción del presupuesto para el próximo año impulsada por el gobierno federal.

Los manifestantes cerraron por espacio de unos 15 minutos Periférico frente a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación lo que provocó un atorón desde la Avenida Vallarta hasta Avenida Guadalupe en ambos sentidos.

 

La Sección 20 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación manifestó su rechazo a la propuesta de la desaparición de 13 de 14 fideicomisos que contemplan recursos por 15 mil millones de pesos.

Los trabajadores pidieron que se respeten las condiciones generales de trabajo que se vienen devengando y los derechos que se tiene en prestaciones.

Además de este edificio también se manifestarán en el edificio que se ubica en Avenida Patria que se sumaron a otras manifestaciones que se registraron en varios estados del país.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones