Sábado, 20 de Abril 2024

Ante presunto fraude en La Moderna, Promotora Profile insiste en vender terreno

Señalan que la opción más rápida para resarcir el daño sería realizar un nuevo avalúo del predio e intentar venderlo a una empresa inmobiliaria

Por: Paola Mendoza

Acorde a un avalúo preliminar realizado por la promotora, de Alba aseguró que el terreno en cuestión podría alcanzar un precio a la venta de 60 millones de pesos. EL INFORMADOR/P. Mendoza

Acorde a un avalúo preliminar realizado por la promotora, de Alba aseguró que el terreno en cuestión podría alcanzar un precio a la venta de 60 millones de pesos. EL INFORMADOR/P. Mendoza

Tras la acusación de un presunto caso de fraude en la construcción del complejo La Moderna Departamentos, la promotora Profile, a cargo del fideicomiso en donde se encuentra la propiedad del terreno, insistió en que la solución ante el incumplimiento de edificación por parte de la desarrolladora “Compra y Venta de Inmuebles del Centro”, S.A.P.I. de C.V. es vender el predio y repartir la ganancia entre los fideicomisarios.

Eduardo de Alba, delegado fiduciario de Promotora Profile, aseguró que así como los inversionistas que aportaron capital para la construcción de 130 viviendas en un terreno de dos mil 500 metros cuadrados, la propia promotora se vio afectada por el incumplimiento del contrato pactado con la desarrolladora, quien se encargaría de solventar la edificación de las torres departamentales.

Ante el incumplimiento por parte “Compra y Venta de Inmuebles del Centro”, S.A.P.I. de C.V., señaló que la opción más rápida y con el posible resarcimiento del daño con el mismo monto de la inversión de cada uno de los 37 fideicomisarios sería realizar un nuevo avalúo del predio e intentar venderlo a una empresa inmobiliaria.

Acorde a un avalúo preliminar realizado por la promotora, de Alba aseguró que el terreno en cuestión podría alcanzar un precio a la venta de 60 millones de pesos, mientras que en total los inversionistas aportaron alrededor de 42 millones de pesos para la compra del espacio, en el año 2018.

“Si vendemos a un 90 por ciento del precio de avalúo, es posible que todos recuperen el 100 por ciento de su inversión, puede que más, puede que menos, pero si nos vamos a un caso judicial puede llevar años y la respuesta va a ser la misma: vender el terreno”, enfatizó.

Apuntó que se necesita el consenso de la mayoría de los inversionistas, un 51 por ciento, para proceder a comenzar con el trámite de venta del inmueble y de ahí que comience la reparación del daño a los afectados.

El fiduciario reconoció que dentro del fideicomiso que se firmó tanto con la empresa desarrolladora como con cada uno de los inversionistas señala que Promotora Profile se llevaría recurso por concepto de honorarios por la consolidación de la construcción de las viviendas con el desarrollador así como la posible venta del terreno, en caso de ser necesario.

Estimó una posible ganancia de alrededor de seis millones de pesos. Sin embargo, afirmó que por parte de la desarrolladora no se entregó ni un peso ante la firma del inicio de la construcción, mientras que de la posible venta del predio sólo se cobraría una comisión equivalente a un millón de pesos.

En días pasados, inversionistas se manifestaron y denunciaron un presunto fraude en la construcción del complejo La Moderna Apartamentos. Los manifestantes acudieron a la fiduciaria Promotora Profile para exigir que les regresen el dinero, quienes les señalaron que la única respuesta al tema es la venta del predio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones