Viernes, 14 de Junio 2024

Prevén aumento al presupuesto de Jalisco en 2024; UdeG tendrá incremento: gobernador

Se contempla un presupuesto de 167 mil millones de pesos para ejercer en la Entidad el año próximo, además de que la UdeG tendrá un incremento “superior a la inflación”

Por: Rubí Bobadilla

EL INFORMADOR/ ARCHIVO

EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Ayer por la noche el secretario de Hacienda, Juan Partida, entregó al Congreso de Jalisco la propuesta del Proyecto del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del 2024 para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

Al respecto, el gobernador de Jalisco informó este jueves que el mismo contempla un presupuesto de 167 mil millones de pesos para ejercer en la Entidad el año próximo, previendo un incremento del 5.4% respecto del paquete económico correspondiente al 2023, “sin contemplar nuevos impuestos más allá de los ajustes inflacionarios”.

Dijo, se trata de un presupuesto de cierre, en el cual no se avizoran nuevos proyectos, sino que lo que se busca es concluir los ya echados a andar. Luego de la reconciliación sostenida este año con la Universidad de Guadalajara, el mandatario estatal aseveró que este año la casa de estudios tendrá un incremento “superior a la inflación” para la ejecución de sus proyectos, mientras que la bolsa destinada a la infraestructura de la Universidad será similar a la de este 2023, pero no especificó si habrá recurso para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales.

“Pero, quedé con el rector, a quien vi antes de presentar la iniciativa, que vamos a platicar en estos días, por supuesto, abierto a ver los arumentos y ante la posibilidad del debate en el Congreso, poder hacer un análisis con voluntad política. Yo espero que este año se generen condiciones para la transformación ahora sí de fondo y para siempre, de la relación institucional entre la Universidad de Guadalajara y el Gobierno de Jalisco”, aseveró el gobernador.

Esto porque, señaló, desde el gobierno estatal se pondrá todo de su parte para que se pueda echar a andar esta propuesta “confiando en que el rector, Ricardo Villanueva, pueda hacer lo mismo en una oportunidad histórica que ambos tienen”. En otros temas dijo, hasta el momento desconoce si asistirá a la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, pero aseguró que fue invitado por la Universidad al Festival de Internacional de Cine en Los Ángeles, aunque no pudo acudir por cuestiones de agenda.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones